¿Interruptor termomagnético proteja si hay falla de neutro?

Tengo una duda en cuanto a un interruptor termomagnético, ¿este interruptor protectoria digamos una casa si llegase a faltar el neutro? Digamos que en una casa que tiene una acometida de 220 vol. Y el neutro llegase a desconectarse por cualquier causa arriba en las conexiones de el transformado, ¿este interruptor protegería desconectándose?

2 respuestas

Respuesta

No... El interruptor protege la instalación aguas abajo. La falta de neutro ( o mal contacto a nivel transformador de distribución) no te accionara la llave.

ok gracias y que podría poner o como podría solventar en este caso de falla de neutro??

Si como sospecho, tienes distribución a tres hilos 110- 0 - 110 tomas 110 entre fase y neutro y 220 entre fases. Los 110 te retornan por neutro (0) y los 220 te retornan entre fases. Una falla del neutro ( p. ej. mal contacto o abierto) te impedirá que funcionen normalmente los consumos a 110 Volts, pero no afectaran a los de 220 Volts. Normalmente un Profesional Electricista podra instalar a la entrada un detector de baja tension ( o falta de tension) para resguardar los aparatos cargados a 110 Volts. Igualmente Es de rigor que cuentes con un disyuntor diferencial de cabecera.

Respuesta

La fase lleva la corriente, el neutro la devuelve al sistema. Pero si tocas la fase y esta en contacto con tierra hace de neutro y te da la corriente. El magnetotérmico se calienta con el paso de corriente y cuando lleva un rato al consumo máximo de corriente o superior, cortaría la corriente.

Si esperas a que el magnetotérmico detecte un exceso de consumo (por la línea de fase) y corte, tu ya estas carbonizado. Para eso existe el diferencial. Este calcula los amperios que van por la fase y tienen que ser los mismos que retornan, si no es así es que la corriente se va por otro sitio y eso es malo por tanto salta. Si te pasa que el neutro se desconecta de la acometida primero no te funcionara nada y segundo que si tocas el cable de fase y no lo tienes conectado a un diferencial tienes muchos números de quedarte "pegado" al cable hasta que alguien corte la corriente.

Gracias Albert Nuñez, pero en una acometida de 220 vol, se distribuye por toda la casa a 110 vol. y 220vol. si falla el neutro el 220 puede entrar por todas parte donde esta el 110 vol. y puede quemar todos los aparatos que estén conectados.? si es asi creo que debe haber algo que proteja contra esto desperfecto...

¿Entonces tienes 2 tipos de corriente una de 110 V con fase y neutro y otra con 220V con fase y neutro también? ¿Te llegan 4 cables? O quizás tienes 2 fases de 110V (¿juntas dan 220V) y UN SOLO neutro? Acláramelo por que si no te responderé alguna idiotez.