Estructura metálica en techo que utilizaré de buhardilla

Tengo una casa antigua que estoy reformando. Una parte de la casa tiene el techo hecho con viguetas de madera de 40x60 mm colocadas en vertical y lo quiero reforzar. Junto a las viguetas había un cañizo con yeso y debajo un falso techo de escayola que los he quitado.

Quiero hacer una estructura metálica justo encima de las viguetas de madera, y sobre las metalicas, poner un techo tipo (sándwich), que me haga a la vez de aislante térmico y de suelo practicable, para poco peso (una persona y guardar cosas). El largo de los perfiles sería entre 2 y 4 metros, dependiendo de la estancia. Esta estructura también la utilizaré para colocar un falso techo de pladur.

Mi pregunta es: ¿Qué tipo de perfiles de hierro serían los mejores para soportar este peso?

Tenia pensado poner un perfil rectangular de 60x30x4 mm o similar, colocado horizontalmente. Este estaría collado (atornillado) a la pared mediante una escuadra en L de 40x40 mm.

¿Cómo ven la estructura? ¿Aguantaría el peso?

2 respuestas

Respuesta

Un arquitecto técnico o aparejador es la persona idónea para contestarte, no te arriesgues a hacerlo sin el asesoramiento de alguien que lo vea.

Un aparejador o arquitecto técnico te costará menos que un arquitecto. Si no conoces ninguno puedes pedir uno en el Colegio de Arquitectos Técnicos de tu localidad.

Respuesta

Si me pasas un croquis con las medidas, intentaré darte una buena solución.

Mi correo-e es: [email protected]