Hacer ejercicio con la bicicleta estática adelgaza?

¿Si se hace todos los dias 20 minutos de bicicleta estática se adelgaza?

Respuesta

Como bien ya te dijeron todo ejercicio cardio vascular puede hacer que adelgazas, pero eso no es lo que te va a "adelgazar del todo" como ya te dijeron es necesario consumir menos calorías de las que consumes a diario ¿Para qué? Pues simple, tu cuerpo necesita un régimen calorico diario, al menos unas 2000 mil calorías al día para que pueda hacer sus actividades básicas diarias, al tu darle menos calorías de las que el cuerpo necesita, este se ve a obligado a subsistir ya que nuestro cuerpo de alguna o otro forma esta condicionado a la supervivencia, ¿y qué es lo que hace? Utiliza los recursos grasos como método de energía. Para que entiendas mejor: esos "Gorditos" que tienes en tu cuerpo no son mas que energía almacenada sin utilizar, es como en el caso de los osos polares que se llenan y engordan para soportar los fuertes climas y las sequías de alimentos, y utilizan toda su grasa para poder vivir, bueno lo mismo pasa con nosotros los humanos.

Una buena nutrición mas un plan de entrenamiento donde por lo menos dediques 40min a ejercicios cardio vasculares o ejercicios de alta intensidad (HIIT) y veras que ademas de adelgazar vas a conseguir un cuerpo estético.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo ejercicio quema calorías y si quemas más calorías de las que ingieres adelgazas.

Es decir que si comes igual que hasta ahora y haces ese ejercicio, adelgazaras. Si quieres adelgazar más puedes comer menos o hacer más ejercicio.

Respuesta

Os dejo algunos beneficios de la bicicleta estática. Si permitirá bajar de peso. Animo

  • Mejora del ritmo cardiovascular
  • Quema calorías más rápido y mejor
  • Más presión sanguínea y aumenta el ritmo cardiaco
  • Mejora tu salud física, quemas grasa y reduces peso
  • La digestión es más rápida

Personal trainer barcelona

Respuesta

Hacer ejercicio, sea cual sea, adelgaza siempre y cuando se consuman menos calorías de las que se ingiere. A más cantidad de ejercicio, mayor gasto. Por varias razones, es recomendable, aumentar el tiempo de realización de actividad física progresivamente y mantener tu consumo de energía, que comer muy poco y hacer solo 20 min de ejercicio.

El máximo recomendable es 400 kcal de déficit calórico diario (quemar 400 kcal más de las que consumes, comer 400 kcal menos o 200 kcal de cada lado). Lo cual se puede traducir en una perdida de entre 2 y 4 kg de grasa al mes.

Hablamos de ejercicio aeróbico practicado a una intensidad media o incluso baja, ya que la combustión de la grasa es más lenta que la de los carbohidratos, aunque realmente lo importante es total de calorías que se ingieren/queman.

Técnico en Farmacia/ Técnico en nutrición y dietética.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con todas las respuestas que han dado, pues se debe de consumir menos calorías de las que se gastan diariamente. Pero no todo es hacer eso y ya está. La dieta debe de estar acompañada por un buen entrenamiento deportivo. No hace falta que sea algo muy intensivo, pero si constante.

Si te estás iniciando en el deporte, lo mejor que que contactes con un entrenador personal en Barcelona (o dónde vivas) para que te guíe con lo que tu cuerpo realmente necesite y poder bajar de peso de una manera correcta.

Pero realmente, tu pregunta es si se adelgaza con la bici estática, la respuesta es SI, si que se adelgaza pero es lo que comentaba.