¿Cómo hago la reclamación de mi fianza?

En 2016 alquilé un piso a una constructora y entregué como fianza 1.500€. El parqué del piso mostraba desperfectos, pero al ser novata y la chica de la inmobiliaria los reconoció, no pensé en hacerle fotos. Cuando alquilé el piso estaba pintado de blanco totalmente y como en el contrato no especificaba lo contrario, yo pinté 4 paredes de otro color. Cuando dejé el piso avisé con 30 días de antelación, con un correo electrónico (que aún conservo), en la entrega de llaves firmé un documento en el que ninguna de las partes, tras la firma no teníamos derecho a reclamación alguna, pero ellos días después me enviaron un correo descontandome la cantidad de un presupuesto para volver a pintar el piso. Evidentemente yo no estaba de acuerdo en que me descontaran 440€ y así se lo hice saber. Viendo ellos que no se salían con la suya, me hivieron llegar otro correo con las fotos del parqué en mal estado, insinuando que era yo la responsable de dichos desperfectos y amenazándome con llevarlo por vías judiciales. Puse mi situación en conocimiento de un abogado privado pero a día de hoy no he tenido ningún tipo de respuesta. Tenían que devolverme la fianza, a partir del día 3 de Enero de 2017, 30 días después de la entrega de las llaves. ¿Qué puedo hacer al respecto? Dispongo de toda la documentación y correos. También de los ingresos del alquiler en hacienda, ya que los tenían embargados, por deudas de IBI, Vado y basuras impagadas de varios pisos de dicha finca.

¿Necesito saber que puedo hacer? ¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Si encargó el asunto a un abogado, debe pedirle que le informe de su situación, parece un poco raro tanto tiempo sin noticias.

A mi también me lo parece, incluso creo que se dedicó solamente a enviar el primer burofax de rigor.

Usted podría asesorarme que podría hacer.....muchas gracias.

El siguiente paso es la demanda judicial, dependiendo de la cuantía puede no necesitar abogado para ello.