Cuanto tiempo tiene el propietario para devolverme la fianza de alquiler

Necesito saber cuanto tiempo tiene legalmente un propietario para devolverme la fianza del piso que tenía alquilado.

Finalizamos el contrato el día 25 de junio, hicimos un escrito donde se reflejaba que terminábamos el contrato y que quedaba pendientes de abonar la fianza una vez solucionado los pagos pendientes de facturas.

Los cambios de suministros ya están cambiados, aunque falta que me pasen los recibos al banco.

Aun no me ha devuelto la fianza y la semana que viene hará un mes desde deje el piso.

1 respuesta

Respuesta

La Ley de Arrendamientos Urbanos concede al propietario 30 días desde la firma del fin de contrato y entrega de llaves para devolver la fianza (o lo que quede de ella una vez descontados los desperfectos y últimos consumos).

Una vez cumplido este plazo el dinero empezará a devengar intereses que el propietario le deberá abonar.

Suerte.