Devolución llaves

El mes de Agosto he preavisado a mi inquilina que me iba. El 30 de septiembre se iba a firmar la entrega de llaves pero la inquilina no me quería devolver la fianza aduciendo que había desperfectos en ciertos muebles, desperfectos que eran del conocimiento de la propietaria a la entrada en el piso.
Yo, entonces, me he negado a firmar el documento de entrega de llaves, donde se especificaba que no me devolvían mi fianza.
Mi duda viene en el sentido de que yo, al no firmar el documento, no he devuelto las llaves, pero claro tampoco estoy usando ni quiero usar el piso.
¿Hay algún sitio (organismo público u otra institución) donde pueda depositar las llaves de forma que fehacientemente se vea que no estoy haciendo uso del piso?

1 Respuesta

Respuesta
Primero aclararle que el inquilino es el que vive en el piso (inquilino = arrendatario = cliente), y que el arrendador es el propietario.
Segundo: si había desperfectos cuando Usted entró en el piso debió exigir que se reflejase en el contrato de alquiler o en algún anexo al mismo, para así evitar el problema actual.
Si no se reflejó esto en su día, también se puede añadir al documento de fin de contrato una anotación indicando que el inquilino no está conforme con la valoración de los daños o que éstos ya estaban al inicio del contrato. De ese modo se cancelaría el contrato y habría constancia de su disconformidad.
Mientras no firme y se cancele el contrato, sigue vigente a todos los efectos. Podría intentar consignar las llaves en un Juzgado, pero le pedirían gran cantidad de documentación y declaraciones.
Suerte.