¿Nuestro administrador de fincas en sus honorarios nos está cobrando el IRPF i el IVA es correcto?

¿Nuestro administrador de fincas en la Comunidad de Propietarios en sus honorarios nos detalla Honorarios de Administración (que incluye el 15% de IRPF) y luego el IVA (21%) a parte . Es correcto que nos este cobrando por el IRPF y el IVA en sus honorarios?

Ejemplo:

Honorarios : 1,717€

IRPF:                 303€

IVA:                  424,20€

1 respuesta

Respuesta

Es correcto si se trata de una persona física y el IRPF se descuenta de la factura, mientras que el IVA la incrementa.

Si se trata de uns SL?

Él nos está cobrando 2.444€

Si se trata de una SL no hay retención de IRPF

¿Cómo es el desglose de la factura para llegar a 2.444€?

No tengo la factura, tengo la liquidación del ejercicio (De la Comunidad)

Donde aparecen diferentes gastos :

- Derechos admon deducido IRPF 1.717€

- Ingreso hacienda importe IRPF       303€

- 21% IVA  424€

Todo ello suma 2.444,2€

Entre otros muchos gastos.

El cálculo es correcto, aunque la factura, tal como la describe usted, no lo es.

La Comunidad tenemos que pagar su IRPF ? No lo entiendo

La Comunidad no lo paga, se le descuenta de sus honorarios, por eso le digo que está mal configurado el asunto, no es correcto decir Derechos admon deducido IRPF 1.717€ , ahí estriba su duda, en realidad los derechos que está cobrando son: 2.020 euros.