Modelo 303 SL sujeto pasivo iva

Compre mediante una SL, un local y aplique el sujeto pasivo de IVA, para hacer el modelo 303 del iva, debería incluir el iva repercutido y el iva que me desgravo, o directamente no es necesario reflejarlo en el modelo 303, pues en la factura no aparece el importe concreto del iva.

2 respuestas

Respuesta

En el 303 deberá desglosar el IVA repercutido y el IVA soportado

Respuesta

Si. Hay que reflejarlo en el modelo 303 aunque la factura no traiga el IVA desglosado ya que para el emisor hay exención, precisamente por aplicarse la Inversión del Sujeto Pasivo (ISP). En las instrucciones del modelo 303 al que he puesto un enlace anteriormente puede verse las casillas donde ponerlo en IVA devengado (12 y 13) y respecto al IVA soportado habría que reflejarlo en la correspondiente a Bienes de Inversión, casillas 30 y 31
Un ejemplo concreto puede verlo en este enlace