Hola soy Autónomo principiante y necesito un poquito de ayuda

Pues eso llevo 1 mes de autónomo, soy antenista y hago todos mis trabajos a particulares, ¿qué modelos debo presentar trimestralmente?, las facturas llevan material y mano de obra.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estas dado de alta en Hacienda?, ¿En qué epígrafe?, ¿Estas en módulos o en estimación directa?

El epigrafe no lo se ahora msimo pero estoy en estimacion directa,muchas gracias

En principio, tendrías que presentar el modelo 130 de irpf y el 303 de iva.

Y me podrías decir como elaborar una factura, a que hay que sumar iva donde se pone lo del irpf, llevo menos de un año dado de alta que irpf tengo que poner, todas mis facturas son a Clientes normales no a empresas como se hace lo del irpf ahí y el iva se le suma a el material y la mano de obra, póngame un ejemplo de factura por favor. Muchas gracias de corazón.

Tienes que sumar a tus honorarios el tanto por ciento de IVA correspondiente y con esto obtendrás el total de la factura.

En cuanto a los modelos 130 y 303 de irpf e iva, lo mejor es que contrates los servicios de un profesional.