Facturas recibidas de otros autónomos

Soy autónomo que se dedica a albañilería, y tengo una duda, si al realizar la obar he tenido otro autnomo ayudándome( no profesional, en su factura no hay retención de irpf), como puedo deducir ese gasto, el iva soportado y el gasto resultante del pago de la factura(base imponible). Yo planteo el problema de esa manera: Base imponible de factura, es gasto deducible por conceptos de irpf(libro de facturas recibidas- mmodelo 130), y el iva soportado (la cantidad va con todos iva soportados al modelo 303 iva soportado), pero no se cual va a ser el concepto o el nombre de la cuenta, para cumplimentar el libro registro de iva. No sería ¨trabajos relizados por otras empresas(no profesionales independientes)(607 en contasimple) o es ervicos de preofessionaels dependientes, pero en ese caso que pasa que no hay retención de irpf en la factura, tengo un lio.

1 respuesta

Respuesta

Es muy sencillo

Ha estado contigo un trabajador autónomo dado de alta en hacienda como empresario en el epígrafe que corresponda de albañilería.

Lo que tienes que hacer es una factura normal con su 21 por ciento de iva, en el que conste como concepto "servicios prestados en tal trabajo"

La factura la emite él como autónomo.

Tu te desgravas lo que le pagues y el Iva resultante de la factura