Pregunta sobre factura del Administrador de fincas

Necesitaría confirmar con Vds. Si el 15% del I.R.P.F se aplica a los honorarios netos del Administrador o a los honorarios + I.V.A . Hasta el momento tenía entendido que el I.R.P.F se calculaba en base a los honorarios con el IVA incluido.
La factura está detallada del siguiente modo:
-Honorarios Administrador :1. ¿200?
-IVA 18%: 216?
-I.R.P.F 15%: -180?
-Ingreso I.R.P.F: 180?
TOTAL: 1.¿416?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
{"lat":41.3644415305422,"lng":2.3126220703125}

1 respuesta

Respuesta
La base sobre la que se calcula la retención a cuenta del IRPF es en esta caso la misma base imponible que para el IVA.
Es decir:
El coste real total para la comunidad serian:
¿Los 1200? De base imponible más el Iva del 18 % (¿216? ) ¿Es decir un total de 1416?.
No obstante se tendrían que descontar en factura el 15% a cuenta del IRPF del profesional ( administrador de fincas, abogado, registrador, ¿notario etc) de la BI de 1200? ¿Es decir los 180? Que indicas y que genera el ingreso en la hacienda publica con el modelo 110 de esa cantidad
¿El administrador cobraría liquido 1200 + 216? Del IVa -¿180 del 15% ret IRPF un total de 1236?.
¿La comunidad tiene que ingresar por retenciones a profesionales los 180?.
Espero haber podido ayudarte a resolver tusu dudas. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.
Me puedes también encontrar en:
http://acfadministraciondefincas.blogspot.com