Moho persistente en baño reducido, cómo eliminarlo de forma definitiva?

Hace poco más de un año tuvimos goteras en el techo provocadas por filtraciones desde la terraza. La constante humedad hizo que se generara una cantidad importante de moho en el techo del baño que, aunque retirábamos de manera constante con agua y lejía, volvía a salir de manera persistente. El techo se arregló y se pintó entero en primavera, pero ahora, con el frío y la humedad del pasado otoño, han vuelto a salir algunos punto de moho negro que se están esparciendo, y por más que procuramos limpiar el techo, vuelven a salir.

El baño es un cuarto pequeño, con una ventana reducida como única ventilación. Casi todo el día permanece con la ventana entornada y la puerta abierta, pero por la tarde noche, al ducharnos todos, se genera mucho vaho, y ese calor y humedad diaria es el que pienso que está alimentando el moho.

La pregunta es si hay alguna manera eficaz de eliminarlo de manera definitiva. ¿Con pintura anti-moho sería suficiente? O hay que ir a algún sistema más radical, ¿cómo rascar la pintura y enlucir de nuevo todo el techo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero comentarte que las pinturas Antimoho contienen unos fungicidas (para que no salga moho - hongos) muy eficaces que van perdiendo efectividad con el paso del tiempo, por eso lo que preguntas de eliminarlo de forma definitiva no es posible si se siguen dando las circunstancias de humedad, contraste de temperatura, mala ventilación, etc.. una vez que los fungicidas hayan perdido su efectividad.

En un caso como el que comentas lo mejor es eliminar el moho con un fungicida higienizante como Muffycid, que limpia el moho sin necesidad de frotar evitando que se expandan.

*No es necesario que rasques la pintura y volver a lucir.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Una vez pasadas un mínimo de 24 horas aplicar una Pinturas Anticriptogámica 100% antimoho,

Lleva el máximo de fungicida, evita que se forme moho en un largo periodo, incluso en sitios donde salía poco deja de salir.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-pintura-antimoho-p-120-anticriptogamico-.html

En sitios donde haya mucho problema como el que comentas, al cabo del tiempo (2 o 3 años depende de las circunstancias) puede que te vuelva a salir algo, lo vas eliminando con el Muffycid, hasta que se vuelva a pintar.

Esta solución no es definitiva pero te evita el pintar cada seis meses, la diferencia está en

1- Usar un buen limpiador de moho en vez de lejía con la que vuelven a salir mucho antes los hongos (además del peligro de proliferación al frotar y que las esporas vuelen, aparte de que te las tragues)

2 - usar una buena pintura anticriptogámica que sea mucho más efectiva que muchas pintura que indican que son Antimoho y realmente solo contienen un mínimo de aditivos antimoho.

Es muy importante la ventilación total del baño después de cada ducha o baño, que corra el aire, que salga la humedad, (si no hubiera ventana convendría poner un extractor ).

Mila esker Ioseba!

La tienda que tenéis en Arrasate está abierta al público? Lo digo porque seguiré tus consejos y a futuro tendré en cuenta para pasar por ahí a comprar el producto.

Si, por supuesto está abierta al publico, pasa cuando quieras.

Geroarte Unai.