¿Conoces dietas que funcionen rápido?

Luego de las fiestas de fin de año tengo un par de libras de más que quisiera perder lo más pronto posible. En Internet me he topado con una dieta crossfit menu que la verdad tiene buena pinta y la voy a poner en práctica pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este tipo de dietas y qué tan efectivas son?

2 respuestas

Respuesta

Dietas rápidas, no existen, son todo cuento, generalmente, las más "maravilla", dan una larga perorata, y al final esta el botón para comprar el libraco, veras, el organismo no es matemático como en el debe y haber, se sube de peso, más rápidamente que lo que se tarda luego en bajar, esto es rápidamente y fácil de comprobar, lo mejor, de tener poco peso de más, es hacer lo que recomiendo en general, dieta equilibrada en sus elementos básicos, además de todo lo que completa la alimentación, segundo, menos chatarra y más elemento natural, menos condimento, por ej. aquí el desayuno "clasico" con croissant y c c leche tendrá unas 700 o más calorías, reemplazando eso por algo de leche descremada, café, un poco de queso semi, una tostada de pan con salvado, se reduce más de una tercera parte, con solo esto, se puede empezar a bajar. Y por ultimo, si no cambias de habito, reduce unas 250 calorías por día en alimento, hace ejercicio para un gasto similar, podrás perder unos dos o más kilos al mes. Sds.(Dieta más rápida, si que hay, pero no es tanto como se dice, y se controla por medico ) además, puede ser solo para casos especiales médicos. Sds.

Respuesta

I. Hola Vanesa, en general y en mi caso, tras muchos años de 'batallar' contra los kilos, pienso que la mejor dieta a nivel de bajar peso quizás no exísta como tal, porque basta con tener la voluntad para reducir la ingesta de comida alta en carbohidratos y grasas, luego aumentar los alimentos ricos en fibra -verdura, fruta- e intentar seguir una vida menos sedentaria (basta con andar un par de horas al día), más que dieta diría es un planteamiento de vida.

No conocía la dieta Crossfit, pero aquí puede ver algunas opiniones de personas que la han practicado. En mi familia varios miembros practican zumba, ciclismo y natación, pero eso es todo..

https://damianmr.com/blog/269/dos-anos-haciendo-crossfit-y-estas-son-mis-conclusiones

https://blog.proatletanutricion.com/dieta-de-zona/

Necesitaría, pienso, que un experto o profesional le orientara y llegado el caso propusiera un buen sistema alternativo, en mi opinión, creo que el método Montignac es una de las formas más eficaces y fiables de perder peso sin necesidad de pasar hambre, hacer ejercicio o eliminar nutrientes.

http://www.montignac.com/es/el-concepto-del-metodo-montignac/

https://www.youtube.com/watch?v=pfIzaY4r9cI

Otro método que siempre suelo proponer desde mi ignorancia es el sistema del blog "operación transformer", una mezcla que propone una alimentación concreta junto con ejercicios. Mucho ánimo.

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/26/nueva-operacion-transformer-como-funciona/