Velocidad variable coche baterías niñas

He comprado un coche a baterías para mis dos hijas. Se puede controlar manualmente o por radiocontrol. El problema es que la velocidad no es variable mediante el pedal y pega muchos tirones. Lleva una placa controladaora bastante básica mediante relés y con conmutadores para cambiar las dos velocidades que tiene y manual a rc. Me gustaría hacer un pedal variable y hacer o comprar una placa controladora para que también sea prograsivo la velocidad y la dirección mediante el mando de radiocontrol ya que el mando que tiene actualmente tiene pulsadores arriba/abajo y derecha/izquierda. Espero me ayudéis y poder solucionar mi problema.

2 Respuestas

Respuesta

No sé si está disponible en el mercado un regulador adecuado, pero evidentemente se puede construir. El control para motores de continua más extendido, está basado en el circuito integrado denominado 555, aunque hay que acoplarlo a amplificadores-reforzadores de la corriente, que puedan soportar el esfuerzo necesario.

Por lo tanto, lo primero que hay que saber son las tensiones y las corrientes involucradas en el funcionamiento, pues de lo contrario, lo que se construya se puede quemar en un tris...

El montaje básico que se utiliza para ello es el de la figura:

A cuya salida (terminal 3) hay que acoplar la etapa de potencia adecuada a la corriente que tiene que manejar. Además al motor, hay que ponerle un diodo polarizado al revés.

Esto en referencia a un pedal regulador, pues para que pueda ser teledirigido se complicaría mucho más.

Respuesta

Como siempre... totalmente de acuerdo con lo que te esta indicando Ing° Botijo... ocurre que seguramente tendrás en la actualidad un control analógico de doble velocidad y sentido como decís, con relés y selectoras conmutadoras. El sistema que te indica el Ing° es con regulación fina por ancho de pulso ( mediante ajuste fino de R= 100 K) ampliamente utilizado en robótica.

La salida del 555 normalmente va( a través de una circuitería especifica) a un transistor de efecto de campo de la potencia necesaria para el carro. Si a esto le sumas el radio control del pedal de regulación... se llega a un circuito bastante más complejo de lo que seguramente tienes ahora.

Estos módulos se comercializan ( por lo menos aquí se consiguen) para distintas potencias de motores de c.c.Luego tenes que establecer bien la potencia en juego y asegurar la buena disipacion calorica del modulo electronico de potencia.

Te paso referencia Web de un circuito base.. sin la parte del radio control...

http://electronica-electronics.com/Circuitos/Variador_de_velocidad.html