Cómo saber si en la relación que estoy es saludable?

Tengo a mi novio desde hace como 2 años el ya quiere una familia yo apenas tengo 20 años y el tiene el doble de edad. Tengo mucho miedo por que es muy celoso Aceves siento que me quiere tener controlada. Mi sueño también es formar una familia pero no con el. Menciona que soy una egoísta por que no quiero vivir con el en la casa de sus mamá. Yo le comenté que no por que es muy importante que nosotros tengamos nuestra privacidad que no podemos estar solo en cuarto. El tiene otra casa pero no se quiere ir a ella por que está muy lejos y no quiere gastar en pasajes o gasolina. La verdad yo no siento que sea egoísta por querer tener mi espacio mi intimidad o todo eso.

Alguien que ayude a entender que es lo que pasa

Que me digan si estoy mal como veo las cosas o no !

Respuesta

Solo con un par de palabras “claves” está claro que no estás en una relación saludable, y esas palabras son el miedo y el control. Aparte, dices que quieres formar una familia pero no con él - lo que es tambíen muy llamativo.

Te sugiero que seas muy sincera contigo misma y trates de averiguar los motivos reales por los que estás con él – quizás sea el poder (económico u otro) suyo que te impresiona o simplemente te atrae por el perfil de padre que te recompensa alguna falta que tuviste en tu infancia.

Repito, solo con que dices que tienes miedo a sus celos es más que suficiente que te escapes de esa relación.

Asímismo, eres muy joven y él es mucho mayor que tú – esa diferencia de edad normalmente no es una ventaja, pero, como todos sabemos, hay excepciones. Sin embargo, en tu caso no es motivo principal para pensar – si tu novio tuviera tu edad, te diría igualmente, que no te planteas nada con él si por algún motivo le tienes miedo. ¿POr qué estás con él si dices que no es la persona con la que te gustaría casarte?

Así mismo, de lo que comentas, el egoísta más bien parece él, si teniendo una casa prefiere llevarte a vivir junto a su madre a su casa, únicamente para evitar gastos. Vivir con los padres en la misma casa en la mayoría de los casos afecta negativamente a las relaciones entre la pareja. A no ser que conocieras muy bien a su madre, que te encantara, que te tratara como su hija, entonces diría quizás se puede probar a vivir juntos (si es que no hay otra opción), pero si es que no la conoces tanto, arriesgas a meterte a una casa donde posiblemente te controlarán dos personas (tu novio y su madre). El hecho que él quiera vivir en casa de su madre contigo, además hace pensar que quizás é no quiere abandonar a su madre, o que no sea sincero contigo y no te dice la verdad sobre esa casa que, como dices, tiene en un otro lugar.

Te sugiero que te cuides y evites a quedarte embarazada, porque tu separación de él se complicaría entonces y -sinceramente- no te recomiendo a plantearte tu futuro con él.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eres muy joven, pero con la suficiente edad para entender que si estás preguntando esto es que ya sabes la respuesta.

En una relación hay muchas cosas a tener en cuenta, y lo que para una persona está bien, para otra puede que no. No puedo decirte si tienes razón o no, porque no soy quién para elegir lo que tú haces, de hecho, sólo tú eres quien.

Haz lo que crees que te hace feliz y busca siempre tu felicidad, ya que cuando encuentres la felicidad de verdad, no te plantearás estas cosas, simplemente las harás. No se debe confundir buscar la felicidad con ser egoísta, igual que no se debe confundir ser transigente con estar anulada.

Un saludo y que te vaya muy bien.

Respuesta

Mi consejo por infinidad de razones es que la dejes ! Es toxica tu te mereces lo mejor, y tienes edad de vivir algo mejor no lo dudes, alejate lo más pronto que puedas.

Respuesta

Relación tóxica. Déjale ya.

Respuesta

Tengo una edad similar a la tuya.

Te voy a dar mi opinion mas sincera, entiendo todo esa cuestion que tu tienes y leyendo que tu no quieres tener una familia con el comprendo que no estas tan segura de si esta bien, por eso preguntas.

Es completamente normal y logico que quieras tu espacio con el, y no vivir los dos en la misma casa que su madre. Y el hecho de no querer formar una familia con el no te hace egoista.

Eres una chica muy joven aun, el por otro lado ha vivido mas, es un hombre adulto y seguro con, mas experiencias vividas. Ojala hayes una solucion a tu sitiacion. Pero yo lo que haria es dejar algo asi, tienes mucho por vivir, tienes mucho aun por delante.

Solo busca tu felicidad y si el no te proporciona eso ya sabes, nacimos para ser felices.

Suerte con tu tema amiga.