¿Si se sube la presión en una caldera comunitaria hay más calor?

Querría saber dos cuestiones:

1- ¿Si se aumenta la presión del agua en una caldera de gas comunitaria, se recibe más calor en los pisos?

2- ¿Qué presión podría tener para que en mi piso, 5º y último, tenga calor sin ningún problema? (Ahora tarda tiempo en calentarse y ronda los 21 grados. Me gustaría un poco más)

2 Respuestas

Respuesta

No al aumentar la presión no aumentará la temperatura. La presión de un circuito de calefacción debe estar entre un bar y un bar y medio es importante purgar bien la instalación para eliminar el aire ya que este no calienta el radiador y especialmente en las zonas altas porque es ahí donde se concentra por motivos de densidad para aumentar la temperatura habría que aumentar la potencia de ida de calefacción y en cualquier caso a 21 grados ya es una temperatura de confort.

Qué es la potencia de ida a la que te refieres?

La potencia de la caldera puede venir como 1 2 3 4 5 6 7 8 o en temperatura del agua que circula por los radiadores me refiero al mando de la Caldera para dar más o menos

Respuesta

La presión de la caldera, podría influir, si estás en la última planta y al estar baja de presión la caldera, podría ser que no te calentaran los radiadores, osea que no haya recirculación buena, a consecuencia del aire