Ultimo radiador no calienta al cambiarlo

Llevo unos días leyendo preguntas y respuestas de expertos para intentar dar con el problema que tengo pero no soy capaz de solucionarlo, por lo que me animo a plantear mi duda...

Tenia en las habitaciones dos radiadores de chapa de roca de 50 cm y he decidido ponerle dos iguales, pero de 75 cm.. El año pasado el de la primera habitación a la que llega la calefacción solo calentaba por arriba, abajo estaba frio, y al cambiarlo he conseguido que se caliente arriba y abajo, pero el de la siguiente habitación no se calienta. Si cierro un poco todos los radiadores que hay antes, se pone algo templada la parte de arriba, pero la de abajo esta fría.

Es una instalación monotubo y la llave esta ardiendo, por lo que si que le llega el agua. La única forma para que se caliente es cerrando la llave, vaciando el radiador por el purgados y volviéndola a abrir, imagino que es porque entra el agua caliente que hay en el circuito. Cerrando todos los radiadores del circuito y dejando abierto ese se calienta, pero poco, sin llegar a estar nunca tan caliente como esta el resto. No se si influirá el tener antes dos radiadores de 50 cm y haberlos cambiado por dos de 75cm o que será.

La temperatura de la caldera la tengo a 80 grados y la presión a 2 Bar. Ya he probado a purgar radiador, en frio y en caliente, por el purgador y quitando el tapón inferior, pero no hay forma de que se caliente. Perdón por el tochazo, pero ya estoy desesperado.

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que la bomba de recirculación sea de poca potencia.

Respuesta

Considera lo anterior para una tubería del mismo diámetro en todos los radiadores

Como puedes ver, cada que añades un radiador, la cantidad de agua que pasa por este es la mitad de la que pasa por el radiador anterior.

Lo que se sugiere es que la válvula de cada radiador se cierre para restringir el paso del agua a esate radiador y dejar pasar más agua a los siguientes.

Así pues cada radiador tendrá la válvula ajustada en diferente grado, siendo la más cerrada la que esta más cerca de la bomba, y la del ultimo radiador abierta al máximo.

Otra opción es reducir el diámetro de la tubería a 1/2 del diámetro del siguiente radiador, asi para cada uno se tendría (como ejemplo) tubería de 1/2 pulgada para el ultimo radiador, tubería de 1/4 de pulgada para el radiador anterior a este y así hasta llegar a la tubería de diámetro más pequeño que seria la del radiador que esta más cerca de la bomba.

Por ultimo, podrías cambiar la bomba por una de mayor caudal. Pero la tubería principal tendría que ser de mayor diámetro que la tubería de las deriivaciones para cada radiador.