Ventana PVC para aislamiento acústico

He pedido un presupuesto para una sustitución de ventanas por un problema de ruidos del exterior, ya que en la acera de enfrente hay un pub, que aunque está bien insonorizado, cada vez que abren las puertas se escucha bastante fuerte.

En una tienda me han ofrecido el siguiente modelo:

- Replus RE 80 PVC 301.

Sistema abisagrado con PVC y triple Junta Replus.

Perfiles: marco st., Hoja estándares, travesaño en marco grande.

Herraje: manilla al interior

Persiana: compacto en PVC 185mm, tapa interior acústica

Guía de persiana para salida de 100mm. Lamas de aluminio.

Accionamiento con recogedor empotrado en perfil.

Vidrio laminar con butilar acústico 6+6 Acústico /18/3+3 acustico

Ancho 1.050 y alto 1.400

También me ofrecen una opción con mejores cristales:

Vidrio laminar 6+6 acustico/16/6+6 acustico

¿Os parece buena opción para el aslamiento acústico?

1 respuesta

Respuesta

La perfilería me parece muy correcta, tanto térmica como acústicamente.

Las dos opciones de vidrio son muy aislantes acústicamente, aunque la última lo es más, al incorporar laminados más gruesos.

Esta última (6+6 silence/16/6+6 silence) estará entorno a 48db, es un valor muy alto, podrías ganar 1db más subiendo la cámara a 24mm.

No es un vidrio excelente térmicamente, pues carece de tratamiento bajo emisivo.

El cajón de persiana, sería muy útil que te pasen algún ensayo acústico para asegurarte de que está al nivel de la ventana.

Una ventana de esta categoría, con un cajón al nivel y bien instaladas es sin duda una barrera muy eficaz frente al ruido, pero sin una medición es difícil saber a ciencia cierta si será suficiente.