Condensación ventanas PVC con cristal bajo emisivo

Hemos realizado la construcción de una casa/chalet de nueva construcción hace 3 meses. La cuestión es que hemos instalado ventanas de PVC con cristal bajo emisivo. Por las noches se produce condensación en casi todas las ventanas de la casa. La condensación aparece por la parte de abajo de la ventana y por el cristal de dentro.

Tenemos un aislamiento de muros de 8 cm poliestireno extruido y termoarcilla. Los instaladores me aseguran que el montaje y materiales están bien montados.

Podría ser que los perfiles de PVC sean de segunda calidad o es un tema de secado de obra.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carlos!

Si se ha realizado una instalación, en la que se ha utilizado albañilería, y por lo tanto, materiales como el yeso, cemento, pintura, etc… que utilizan una cantidad importante de agua, que se eleve de forma importante el nivel de humedad alrededor de la ventana, y por lo tanto el riesgo de condensación, habitualmente en los cristales.

Esto, ocurrirá durante el resto del invierno, y hasta que no pase el primer verano, y seque todo más que bien, no se solucionará, por lo que en el próximo invierno no deberías tener problemas.

Respuesta

Por la noche en los dormitorios la respiración incrementa el nivel de humedad, dado que hace más frío en el exterior que durante el día el salto térmico es mayor y, sobre todo en invierno, pueden condensar un poco, tal y como indicas se produce en las partes bajas de los cristales. En cuanto empieza el día templa un poco y con la ventilación se secan enseguida, es normal y no pasa nada.

Lo problemático sería que condensara en el interior de la cámara, eso querría decir que está mal sellada y habría que sustituir los vidrios dobles.