¿Es segura la privacidad de la red con un Repetidor de WiFi?

He tenido que poner un repetidor en casa por que no llegaba a toda la casa la señal de WiFi.

Pero en mi pc me sale la señal del repetidor diciendo "Es posible que otras personas puedan ver la información que envíes a través de esta red" esto me preocupa.

El modelo es un Tenda AC1200 Modelo: A18

Respuesta

Las transmisiones a través de las frecuencias Wifi,,, NO son seguras, ni mucho menos, las claves de los diferentes router que nos instalan las operadoras para nuestro wifi particular, son relativamente fácil decodificarlas con instrumentos informáticos apropiados,,,,

En otras palabras muy sencillas,,, lo que Utd esté tratando y viendo en internet con su PC, a través de la conexión wifi,,, "alguien" con los medios informáticos escaneadores de frecuencias adecuados,,, puede estar viendo todo lo que hace en su Pc,,.

Si quiere seguridad,,,,, utilice la conexión éntre su Pc y el router, a través de cable Ethernet,, (categ, 5 o 6 ) con los conectores Rj-45

Suerte,.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

.x.as

Buenas señorita.

En base a su consulta, lo unico que puedo aconsejarle (y por malas experiencias), perdir a soporte tecnico, desactiven la wifi del router otorgado por la operadora, y en su caso, comprar usted su propio router Wifi.

Nunca utilice el Wifi de su operadora de internet, pues este, es demasiado inseguro, puesto pueden hackearte tanto camaras de video (del telefono, computadora, y sistema vigilancia) desde internet, o desde alguna ubicacion cercana a tu hogar, con gran facilidad, mediante software dedicado para dichas intrusiones, desde donde sea posible capturar la señal del enrutador wifi de su operadora.

Aca le dejo un enlace, con un caso sucedido en estados unidos, por hackeos a camaras de video. https://www.youtube.com/watch?v=LRgRGr2nnGk

Los modem/router de las operadoras utilizan sistemas de encriptado muy comerciales, que en comparacion a los router comprados por el usuario, en una tienda de informatica, pues en estos ultimos, tanto el fabricante como la tienda informatica, deben otorgar una garantia al consumidor, mientras que las operadoras, se limitan unicamente a brindar el servicio de internet a tu hogar, y no velan por la seguridad del modem/router que ellos instalan, pues se supone, es un medio, para conectar "via cableada", el router que usted ha comprado.

Esta es mi opinion, pues aca donde vivo, asi trabajan las operadoras de comunicaciones.

Saludos.

Xlsad

Xs. Sa