Como ampliar la señal wifi de la calle para recibirla bien en casa.

Actualmente estoy conectado a la wifi que tenemos en la asociación de vecinos. Esto es, he alargado la antenita de la tarjeta de red del PC hasta la ventana y funciona bien. El problema es que tengo un portátil y un móvil que también quisiera conectar al wifi y a parte de que la señal no es muy buena en el resto de la casa, pues tengo que ir a la asociación para que me den de alta la mac de cada aparato nuevo, y el que lo lleva pues no esta siempre... Al grano, que me han comentado de ponerme un router con puente wifi para captar la señal de fuera y repetirla en casa. Entonces quisiera que me dijeran si se puede hacer con cualquier router, ejemplos de modelos que lo permitan o cualquier recomendación. El ADSL lo tienen contratado con telefónica y como digo, no tengo acceso a la configuración del router, lo único proporcionar la mac y poco más ya que se lo configuraron y les explicaron como añadir o borrar macs y son reacios a tocar nada más para no romper nada.

2 Respuestas

Respuesta

Existen dos formas con la que pudieras ampliar la señal que recibes:

1.- Configurando con la red wifi disponible un expansor de rango el cual ampliara la señal que recibes de manera limpia y segura esta señal expandida sera igual que la emitida por quien sirve el servicio.

2.- Adquirir una antena Yagi de 8 o 9 Bdi la cual podrás conectar a un Router inalámbrico que tendrás en tu casa y podrás configurar con clave e identificador distinto al principal, es decir lo que configuras en este caso es un repetidor de señal.

Hola, antes que nada muchas gracias por contestarme.

1.- Desconocía lo que es un expansor de rango pero por lo que he estado mirando y tu propuesta pues entiendo que lo que hace es amplificar la misma señal que le llega. Por tanto en el caso de que algún invitado en mi casa quisiera conectar su portátil al wifi no podría ya que su mac no está reconocida en el router principal. Si es así, no me valdría ya que continuaría dependiendo de que me activen y desactiven cada vez la mac que quiera.

2.- Esta opción creo que me viene mejor. La antena no creo que sea necesaria ya que con la antenita que tengo me marca un 90 - 100 % de señal. Lo que necesito entonces es un Router inalámbrico. ¿Vale cualquier router o tiene que tener alguna característica especial?. Si conoces de algún modelo concreto dímelo por buscarlo y tener una idea de precio y compararlo.

Entre marcas te puedo recomendar un Linksys

Respuesta

Casi todos los routers se pueden poner en modo "repetidor" o "switch" que te servirá para amplificar la señal dentro de tu casa, pero suele dar problemas y la velocidad wifi se divide entre 2 pero aun así te puede servir.

Si no quieres preguntar nada mas