Calentador Saunier duval opalia C11 Y dejo de encender

Hemos estado unos cuantos días de fuera y cortamos el gas y el agua. Cuando volvimos nos encontramos que el calentador no enciende. Si enciende el piloto pero luego se apaga, no mantiene la llama.

Hemos intentando abriendo el agua caliente pero no hace el típico ruido que hacia al tratar de calentar. Antes de irnos funcionaba perfectamente.

¿Alguna idea de que podría ser? Pregunto antes de llamar a un técnico porque quizás es una tontería y se puede arreglar fácil.

2 respuestas

Respuesta

Hay algunos aparatos que tienen polaridad y simplemente es dar la vuelta al enchufe si lo desenchufaste puede ser eso o quizás se despresurizo la tubería y insistiendo terminara arrancando

Gracias por responder. No tiene enchufe. Me imagino que cuando dices despresurizo es que tiene aire dentro, es así? Estamos insistiendo desde ayer y no hay manera. Gracias de todos modos

Respuesta

Es el termopar, donde hace la llama hay una pieza que es la qie recibe el calor y hace que se mantenga encendido, comprieba que esta bien colocada y centrada a la llama, comprueba a pasarle un estropajo o lija, y límpiala un poco aq a veces se forma cascarilla y no se calienta, y comprueba que la llama piloto es lo suficientemente grande como para llegar a tocarla y calentar esa pieza, si la llama no llega, quizás el inyector esta sucio. Y si todo esta bien y no se mantiene, es seguro el termopar, Ya me cuentas.

Gracias por responder. Mis padres me han dicho lo mismo, pero la verdad es que no se toco nada, simplemente se apago hace 20 días y ahora no lo podemos encender. Igual lo intente limpiar como dices y seguimos igual.

Muchas gracias de todos modos.

Lo más fácil es que el termopar este estropeado, son baratos, prieba a cambiarlo