Caldera Roca RS 20/20 no mantiene llama piloto

Enciende la llama piloto a la primera, pero no mantiene la llama cuando suelto el pulsador.

Le he cambiado el termopar, el clixon de seguridad esta bien (cerrado en reposo) .Me parece que hay una bobina a continuación del circuito que se mantiene con la tensión del termopar, pero no se como acceder a ella y en el despiece de Roca no aparece. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Esa bobina se llama electroimán y esta justo donde se rosca el termopar, se quita la protección que tiene y ahí esta, fácil de sustituir, aun así compruebe bien los clixon tanto de temperatura como de humos, puede comprobarlos puenteándolos con un clip y tratando de encender la caldera, si se mantiene el piloto retirar los clip y así sabremos cual es el que lo apaga al retirar el clip.