¿Qué pasa si un circuito impreso pierde parte "de parte de lo verde" seguiría funcionando o no?

Vi una tarjeta en mi casa y me llamo la atención esto quisiera saber

1 respuesta

Respuesta

Una placa de circuito impreso es una placa de baquelita cubierta con una capa de cobre.

Parte de ese cobre se elimina de la placa quedando solamente los circuitos que hacen de conductor entre los componentes que se sueldan a la propias pistas de cobre. A los efectos con cables conductores que unen los distintos componentes electrónicos.

Sobre esa capa de cobre se suele depositar una capa de laca que suele ser de color verde, cuya utilidad es proteger las pistas de cobre de la humedad y por tanto del oxido.

Si a lo que te refieres es a la capa de laca verde se puede eliminar y el circuito sigue funcionando, otra cosa es que las pistas de cobre que también son de color verde se suelten o arranquen de la placa. En este caso se pierde su función y por tanto el aparato electrónico deja de funcionar.