Como puedo reparar una pista levantada

El otro día estaba soldando una placa de un mouse y de repente se levanto un componente y quedo una de las partes de donde se levanto el componente de color marrón quería saber como puedo solucionar me han dicho de hacer un puente pero no se a que se refieren soy un principiante

1 Respuesta

Respuesta

Las pistas de un circuito impreso, son como cables eléctricos que interconectan los componentes electrónicos que se encuentran en ella soldados.

Cuando una pista se rompe, se trata de dar continuidad a la conexión que esa pista hacía.

Las pistas son de cobre y están adheridas a la placa de baquelita, y sobre ellas suelen llevar una capa de barniz que suele ser de color verde.

Si eliminamos esa capa de barniz, raspando, llegamos a ver el cobre. Cuando tenemos el cobre visible podemos soldar a esa pista un cable que termine donde llegaba la pista rota.

https://www.youtube.com/watch?v=iXaNd_z5oGc