Ya el periodo se me fue hoy... Puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas por primera Vez después de este periodo

Quiero saber si puedo tomar las pastillas anticopsetivas ahora q se me fue el periodo que debo hacer y cuantos días esperar y si es seguro tomarlas como se deben y no quedar embarazada tomando las después. Del ciclo menstrual.?

1 respuesta

Respuesta

Siempre se recomienda comenzar con anticonceptivos el primer día del ciclo, es decir, el día 1 de la menstruación.

Si no quieres esperar a tu próximo periodo para empezar con las pastillas podes hacerlo luego del periodo, pero debes tener mucho cuidado al tener relaciones, te recomiendo el uso de preservativo al menos al terminar el primer envase y esperar la llegada de tu periodo. Luego de eso ya estarás protegida.

Si durante las ingesta tienes vómitos y/o diarrea el efecto de la pastilla disminuirá. Si esto persiste por más de 3 días recurre a tu ginecólogo. Y si detectas perdidas vaginales color marrón oscuro, es normal por el cambio hormonal.

Las empezare a tomar mañana mismo pero de igual forma así no. Tomando las el día del primer Ciclo menstrual me tengo que proteger

Exactamente, al menos el uso de preservativo durante 1 mes.