Debería tomar la pastilla del día después si en 2 días me baja la regla?

Hoy tuve relaciones sin condón, además de ser la primera vez, pero mi pareja no eyaculó en mí, en dos días me baja la regla y no estoy segura si debo tomar una pastilla del día después. Normalmente soy irregular en mi periodo, ¿por otra parte deseaba consultar si después de tomar la pastilla mi periodo me bajara igual a los dos días o se retrasará? ¿O en caso contrario podría venirme ese mismo día?

Es urgente!

1 Respuesta

Respuesta

Es preferible que la tomes antes de que ocurra lo inesperado, porque aunque no haya eyaculado dentro tuyo, los hombres cuando se excitan segregan un líquido preseminal que puede llegar a contener espermatozoides que fueron "dejados atrás" en una anterior eyaculación. En cuanto a la pastilla, tiene muchísimo más efecto dentro de las 12 hrs y tenes tiempo de tomarla hasta las 72 hrs (hablando de una dosis única). Lo máximo que te puede pasar es que se te adelante o atrase. Yo preferiría eso a quedarme embarazada.