Remedio contra los acúfenos o tinnitis

LLevo como un par de meses con un zumbido en el oído derecho que algunas veces es más intenso que otras. He acudido al médico de cabecera y me dice que no tengo infección y que no hay tratamiento alguno, que me tengo que acostumbrar, pero hay días que es insoportable ¿Me podrían indicar si hay algún producto en farmacia o remedio casero que vaya bien para combatir este problema o por lo menos para reducirlo?

2 respuestas

Respuesta

Es una afección complicada y para la que efectivamente no hay cura conocida.

Generalmente y por los casos que he visto, vienen acompañados de problemas de estrés. A veces los pacientes tambien refieren bloqueos mandibulares y realizar técnicas osteopáticas en ATM ayudan mucho a mejorar.

Por otro lado, prueba a presionar con tu dedo la yugular y ver si cuando presionas remite el pitido. De ser así, puede que venga producido por problemas en el riego sanguíneo. Generalmente esto le ocurre a personas que fuman bastante y se alimentan mal.

No te puedo ayudar mucho más, así que espero que te haya servido.

Respuesta

Felicidades en este 2019 Cecilio y Lectores,

Antes usaba medio gotero de agua oxigenada en cada oido; pero como es peligroso para los ojos, ahora uso medio gotero de agua de mar. La dejo de 5 a 10 minutos en cada oído, y me sale sin problema, ni me causa ningún dolor. Un amigo que lo hace diferente, tiene un video en https://youtu.be/IRUFC-SoNL0