La llama piloto de estufa es muy larga y no incide directamente sobre el termopar. No se enciende.

La llama piloto de mi estufa catalítica sale con tanta fuerza que no incide sobre el termopar. Como consecuencia, no se mantiene encendida. ¿Se puede regular la intensidad de la llama piloto?

Alguien puede ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro, es que esté estropeado el regulador kosangas (lease alcachofa) de la estufa; la anomalía consiste en que permite salir el gas a más presión de la que se necesita y por ello la llama resultada "soplada". Cambie el regulador de la estufa por otro, aunque sea de forma provisional, y compruebe los resultados.

Encuentro mucha lógica en su diagnóstico. Voy a cambiar la alcachofa de forma provisional y le comentaré los resultados.

¡Muchas Gracias!