Calentador de butano no enciende

Enciende la llama piloto, pero no mantiene la llama al girar hasta la posicion de encendido

1 respuesta

Respuesta

Había resultado conveniente informar de la marca y modelo de calentador en cuestión; de todas formas creo que se trata de una calentador con alguna antigüedad y que está equipado con sistema de seguridad por termopar. Este sistema está formado por una piececilla que se encuentra delante de la llama piloto y que se calienta con ésta, puede ocurrir que la llama, por ensuciamiento del tubo piloto o del chicler, se haya obstruido en parte y la llama se produce de manera anormal, con una llama de color naranja y que no incide sobre el terminal del termopar.

Otra opcion es que el termopar se haya estropeado a consecuencia del fuego, se nota en que el extremo está corroido, la solución pasa por su sustitución.

Aprovecho para informarle que este tipo de trabajos, por Ley, las tiene que realizar el servicio técnico.