Que hacer con un perro dominante?

Tengo un perro cruce de caniche y perro de agua al cual adopte hace casi tres años cuando era cachorro, es un perro mimado y bastante gruñón, en la calle se porta bien, hace ocho meses he adoptado otro perro también cruce de caniche, este estaba abandonado en la calle muy delgado, esta muy recuperado pero es bastante dominante y celoso del otro perro, ladra a todos los perros en la calle y ataca al otro por celos por la comida o los mimos, hay días más tranquilos pero otros en los que la situación se hace insoportable, no se que hacer..

1 respuesta

Respuesta

Pues te recomiendo que vayas a un especialista en educación animal. Tu primer perro se cree un poco el jefe de la casa, situación que seguramente hayáis propiciado en casa, el problema que para cambiar esto se necesita tiempo y paciencia.

Cada animal tiene que saber que posición ocupa en la jerarquía y ser consciente de que tú al final estás en la escalaron más alto.

Un especialista te puede dar unas pautas sencillas para evitar estas situación y que haya un mejor ambiente en casa. No dudes en hacerlo cuanto antes.

Si,  se ve que es una lucha por el poder, muchas gracias por tu pronta respuesta

De nada, todo tiene solución, pero cuanto antes más fácil será!