Nuevo cachorra en casa cuando ya hay perra mayor

Me han regalado hace dos días una cachorrade 40 días, es un mezcla de hasky y pastor belga. Tengo una perra de 11 años mestiza y desde que trajimos la cachorra está muy celosa. Es una perra que encontré abandonada y tenía 1 o 2 años y estuvo conviviendo con otro perro que tenía durante un par de años, ahora lleva como siete años sin ningún animal en casa nada más que ella.
Cuando están solas las dos perras todo va bien, incluso la pequeña se la sube por encima, la muerde las orejas y la otra a penas se queja, pero cuando estamos mi compañero o yo con ellas la cosa se complica y cada vez que el cachorro intenta acercarse a nosotros para que le hagamos una calentoña ella le aparta y hace como que le muerde pero de momento no le ha mordido, aunque a veces tenemos un poco de miedo de que la haga daño. A veces intentamos no meternos y dejarlas que ellas se entienda pero hay veces que parece que se muestra un poco más agresiva y la regañamos o la damos un azote. La verdad es que estamos un poco perdidos pues temo que por regañarle en exceso se ponga aún más celosa y por otro lado me da pena de la cachorra . Me gustaría que me aconsejes sobre como llevar la situación lo mejor posible y que ninguna de las dos se sienta desplazadas, ya que la pequeña también necesita de que la mimen.

1 respuesta

Respuesta
Lo peor que puedes hacer es pegarle o darle celos. Tienes que mimarlas a las dos, pero es cuestión de paciencia, no lo conseguirás en un mes ni en dos. Uno puede acariciar a un animal y el otro a otro y poco a poco terminar todos juntos. También debes acariciarla a ella primero y hablarle para que se sepa querida. Se necesita mucho cariño y paciencia. No creo que le haga nada, yo tengo un pastor alemán y un gato persa y el perro tiene envidia pero haciendo lo que te digo no hay problema, pero es muy importante no pegarle ni reñirle. La solución es Paciencia y cariño. Los mimos que sean primero para ella. Si necesitas algo me tienes aquí. Suerte y paciencia.
Te agradezco mucho tu ayuda, al principio me encontraba un poco perdida pero te puede decir que al día siguiente de pediros vuestro consejo mi perra grande ya aceptaba bastante a la cachorra y jugaba con ella. He mimado mucho a la grande y creo que eso ha ayudado bastante a la convivencia.
Muchas gracias y un saludo.
Mar