Cachorrito cruce labrador adoptado

Tengo fe en tu pronta respuesta, por favor en cuanto puedas intenta ayudarme en mi problema!
Resulta que tengo desde hace 2 semanas un crucesito de labrador (es casi 100% labrador yo diría) de 7 meses adoptado... Viene de un abandono en la calle lo atropellaron.
Entonces, el perrito es muy muy bueno, ya hace sus cositas en la calle, y día a día se ha visto mucho cambio, el primer día, no quería ni siquiera salir a la calle, todo el día tumbado muy triste durmiendo (muy anormal siendo cachorrito pero normal por el trauma del abandono) entonces le he ido observando mucho cambio de actitud, no se sube en sofás ni me muerde nada, es buenísimo de verdad... Pero la pega que tiene es que NO PUEDE QUEDARSE SOLO, se pone a llorar y a llorar desesperado, vivo en un piso y no quiero tener problemas con los vecinos (ya ha habido alguna que otra queja porque tiene un ladrido muy potente), he intentado distraerlo para cuando abro la puerta y me voy, me espero abajo 5 minutos y se pone a llorar, no quiero ni pegarle ni chillarle porque sé que lo que tiene es ansiedad por abandono... En casa me persigue en todo momento, y es que me da muchísima pena... Y claro, no puedo salir un rato a comer en un bar tranquilamente, ni ir al cine... Por la pena que me da de que se ponga a llorar y encima moleste al vecino... ¿qué puedo hacer por favor?
Está clarísimo que no pienso abandonarlo y su compañía me compensa el no poder salir a ratos con mi pareja solos pero quiero poder acostumbrarlo a que entienda que cuando salgo luego vuelvo otra vez.
Dentro de una semana me entregan mi nueva vivienda y nos mudaremos dentro de muy poco por si te sirve de ayuda en el consejo que me des.

1 respuesta

Respuesta
Perdona mi tardanza, bueno tenemos un caso perfectamente de miedo por ser otra vez abandonado, no te preocupes intentaremos que deposite toda la confianza en ti para que sepa que no lo vas a abandonar jamas(de momento darte de todo corazón muchísimas gracias por haberlo adoctado) por lo siguiente te voy a recomendar que si te llevas bien con el vecino hables con el y le explica lo que ocurre en la adactacion del animal y llevara un tiempo( para evitar que te denuncie )el vecino lo entenderá por que ve que tu te preocupas en el bienestar de los vecinos. Ahora pasamos con lo que nos interesa(el animal), juega con el cuando estés en casa, visita sitios como parques en el que puedas dejarlo suelto es muy importante por que hay empezaremos unos ejercicios de confianza, juega con el en el parque deja que se relacione con todos los perros que se acerquen (tendrán muchas cosas que contarle) cuando esto ocurra oprovecha para retirarte de el y si el no se ha dado cuenta llamalo para que se reúna contigo y premia su obediencia (una caricia una palabra de gratitud( recuerda que llegara a identificar cualquier tipo de palabra o conversación que tengas con el en el futuro) repite este ejercicio que aplomara mucho la confianza en ti de que lo necesitas, ten mucha oaciencia ya que no veras resultados a priori. El tema de casa es pronto para iniciar algún tipo de ejercicio sin haber echo hincapié en la conplicidad entre los dos, no te preocupes te voy a ayudar todo lo que pueda tenme informado.
Muchísimas gracias ninfa!
Pues por ahora que ya tenemos el piso entregado, como tenemos patio (es un ático con patio de 25 m2), mientras estoy en una habitación pintando o limpiando donde él no me ve, lo dejo en ese patio, al momento se pone a llorar pero me giro y le digo, "No se ladra", y se calla, al volverme otra vez igual, pero intento ignorarlo y a los 5 o 6 min se calla y se acuesta en el suelo, cuando se vuelve a acordar se pone otra vez... no sé si es mejor ignorarlo cuando ladra o acudir a el y decirle "NO se ladra" la verdad es que es tan bueno en todo... que me da muchísima pena, el pobre tiene una cicatriz en la pata del atropello y de solo verle la carita de pena que me pone, me angustio mucho... pero me han dicho los vete que tengo que acostumbrarlo a las normas de la casa, que hay que ser autoritario, firme pero sin pasarse... y no consentirlo mucho... poco a poco veo que hay ratos que se queda solo en la terraza y no me llama, creo que es buen progreso y cuando lo saco a la calle y lo llamo desde lejos, él viene a mí... cuando lo saco a pasear, lo dejo suelto para que no se me vaya a la carretera cuando le digo "aquí conmigo" y lo hace... de momento lo dejo a ratos solo en la terraza del nuevo piso y ladra un rato cuando se queda solo estando yo en otra habitación (aprovecho que aún no hay gente viviendo) y así lo voy acostumbrando... pero claro, me da miedo los vecinos que tomen represalias si sigue así y no cambia... ¿crees qué se adaptará? ¿Es normal que ladre por el abandono o porque simplemente es cachorro?
Desde el principio tenia clarísimo que quería adoptar, dan muchísimo.
Gracias por tu respuesta
No te preocupes lo haces bien, recuerda premiar sus buenas acciones teniendo en cuenta que es un cachorro, puntúa la pregunta y tenme informado, chao