Trauma de cachorro que se me resiste a pesar de la experiencia.

Aunque he trabajado algunos años como Adiestrador y Educador canino, sobre todo con particulares(y algunas empresas y colectividades) ahora tengo un problema que no logro solucionar con mi propia perra.

Les pongo al corriente.

Mi perra es un cruce (de galgo y pastor holandés, creo), la recogí hace año y pico en una rotonda en mitad de la nada en Almería, iba de viaje a pasar una semana de buceo. Estuvo la primera semana conmigo en el pueblo donde estuve haciendo las inmersiones, luego me fui con mi novia a una casa con finca que tengo en guadalajara, para hacer la "transición" ya que la perra iba a vivir con ella. Durante esa semana practiamos ejercicios para que se conociesen las dos y situaciones para evitar la ansiedad por separación, tan común en perros abandonados. Todo fue como la seda, detecté algún problema del pasado de la perra, la habían maltratado y si levantabas la mano se encogía, si la gritabas/regañabas se orinaba, come tumbada, etc. Pero todos estos problemas con amor, paciencia y educación se fueron solucionando, el problema viene de que hace unos meses intentaron entrar en casa de mi novia mientras ella no estaba y la perra si, desde entonces la perra ladra a la puerta cada vez que pasa alguien por delante y la defiende si alguien (cartero por ejem.) intenta entrar o llama, además cada vez que algún extraño levanta un palo u objeto contundente cerca de ella se pone a la defensiva y conmigo delante siempre permanecía controlada, pero hace unas 2 semanas marcó a un tío mio cuando llevaba una sierra de cortar madera en la mano, pasó muy cerca de ella, ella estaba con una pared a la espalda y mi tío paso por delante casi casi con la sierra por su hocico y la perra reaccionó dándole un "aviso" y acto seguido salir corriendo. La mala suerte hizo que al hacerlo rápido y mi tío moverse para esquivarlo terminó con un colmillazo en la pierna, nada grave, pero ya se sabe la gente lo exagerada que es.

No tengo miedo por mi chica o por mi, mi perra con ambos tiene la jerarquía muy bien marcada y diferenciada y es muy sumisa con ambos, pero no quiero que tenga ese miedo que nos puede llevar a un problema como una denuncia y un posterior sacrificio de mi perra... Le tengo mucho miedo a eso.

La he corregido, castigado, puesto en posición sumisa, ignorado durante más de 4 h, encerrado en una habitación sola, todas las correcciones no violentas que se me han ocurrido, pero tengo miedo de que se repita la situación con alguien que no sea de la familia y tenga un problema serio, en esta sociedad los perros tienen siempre las de perder.

La perra la encontré con 7 meses y el 12 de diciembre 2016 cumple 3 años.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a mejorarle la alimentación, no se lo que le das de comer pero los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). En pagina 61 tienes info: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf