Una de mis perras ataca a la otra perra

Tengo un problema con mis perras.

Una de ellas es una mestiza de 7 años y unos 8 kilos que recogimos de la calle de cachorro, la otra es una caniche estoy de 4 años que adopte hace 2 años.

La primera perra al principio de tenerla era buenísima, no se metía con nadie, pero a medida que fue cumpliendo años a ido cambiando su carácter, ataca a los monopatines, a la gente que corre, le tiene una mania tremenda a algunos perros vecinos, y ahora la esta tomando con mi otra perra.

Cuando adopte a la segunda perra, se aceptaron genial, dormían juntas, jugaban mucho, todo genial.

En ese momento castre a la mestiza porque montaba a todo perro que se le acercaba y tenia muchos embarazos psicológicos, y no se si esto le hizo cambiar el carácter. Lo que si le hizo engordar mucho, paso de 5 kilos a 8/9 que tiene ahora haciendo el mismo ejercicio, y cada día esta más cascarrabias.

Con las personas es un amor pero se ha vuelto super celosa.

Ataca a la caniche claramente por celos, y cada vez las peleas don más frecuentes. Son celos provocados por nosotros, me refiero a que le ataca solo cuando estamos nosotros cerca, una simple caricia lo desata todo, esta llegando al punto en que ya no quiero acariar a ninguna y eso tampoco es plan. A veces la sola presencia de mi hermano por ejemplo desata esos celos.

La pequeña se atemoriza, se pone a temblar y la otra se le lanza. O sea, no es que las dos quieran medir sus fuerzas, yo creo que saben claramente quien de las 2 manda pero aun así, la dominante ataca a la sumisa. Y la otra lo único que hace es defenderse. Luego se pasa un rato temblorosa y la dominante sigue buscándola. A veces justo antes se relame como si avisara de que se la quiere comer. Noto a la dominate cada día más en tensión.

Luego no tienen problemas con la comida, incluso duermen juntas a menudo, jugar es raro pero a veces aun juegan juntas (al principio de adoptar a la segunda jugaban muchísimo más)

¿Qué puedo hacer para eliminar estas peleas? Tengo un bebe de 9 meses y tengo miedo que la cosa vaya cada vez a más y o se hagan daño entre ellas o pillen al niño por medio y le hagan daño a el, ya que hace 2 días, al separarlas, la mayor me dio un colmillazo perdido y se me ha infectado el dedo. Y desde ese momento, he tenido que cortar unas 3 peleas más.

Esto se me esta yendo de las manos.

1 Respuesta

Respuesta

Los problemas de comportamiento en personas y animales se solucionan de la misma forma, con una buena nutrición. Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf