¿Por qué me bloqueo en las relaciones?

Os escribo para pedir consejo que me pueda ayudar con lo siguiente: Tengo 45 años, vivo independiente en mi piso desde hace años, buen trabajo, buen grupo de amigos, muy familiar con mis padres, muy hogareño, mis compañeros de trabajo me aprecian bastante y no me considero introvertido ya que soy bastante comunicativo. El problema lo tengo en el momento que conozco alguna chica con la que creo que puedo tener algún tipo de posibilidad de ser pareja... Me monto tal película de que si le gustaré, si fuerzo a quedar con ella, si que pasará después, si realmente sólo me quiere como amigo y no siente nada por mi, si le mando un whatsapp, si la invito o no al cine... Que me provoca tal grado de ansiedad que durante muchos años desistí de la idea y he intentado ser feliz con lo que tengo, olvidándome de parejas y viviendo solo. Vivo a gusto, aunque tengo mis momentos y reconozco que hay veces que echo de menos tener una persona a mi lado para compartir momentos, vivencias,...

En mi vida he tenido 2 relaciones breves que no llegaron a cuajar y durante esos momentos en lugar de disfrutar la relación lo pasé bastante mal comiéndome la cabeza sobre qué hacer o como actuar. Posiblemente me hice demasiadas ilusiones cuando realmente no eran tan serias como yo me creía.

Sé que es un obstáculo que tengo pero me niego a resignarme y me apetecería cambiar mi modo de actuar ante estas situaciones.

Sin más, si alguien me puede dar algún consejo o recomendarme algún video o libro.

4 Respuestas

Respuesta

Estadística, mientras más personas conozcas más posibilidad de encontrar alguna pareja, en otras palabras relajate con el tema y trata de salir de tu zona de confort, es decir, realiza cosas diferentes, aprende algo nuevo, arte, deporte y conoce más personas, gente nueva :) ya encontraras alguien a quien puedas darle tu confianza y decirle que no has tenido muchas parejas que eres malo en ello, sueño sabes que hacer y te lo digo por experiencia, te ayudaran. Por ultimo, las mujeres al solo verte ya saben si querrán algo contigo y hasta donde serian capaces de llegar, se tu mismo, acercate y ellas mismas te darán las señales que te dirán si debes o no ir más allá. Te bloqueas porque no tienes la experiencia y tratas de compensarlo ocultándolo mientras que lo mejor es ser tu mismo :) ve hith, experto en seducción, es una película protagonizada por Will Smith

Respuesta

Indaga y analiza las relaciones importantes con mujeres durante toda tu vida, empezando por la relación con tu madre. Extrae qué es lo que se repite: patrones emocionales, conductas, elementos conflictivos... Buena parte de nuestra vida nos encontramos repitiendo exactamente lo mismo de manera inconsciente. Cuando nos paramos a pensar y observamos, nos damos cuenta de que respondemos en el presente de igual manera como lo hacíamos en el pasado. Desligarse de este es el principal objetivo, pero para eso hay que recordar... Ánimo.

Pero y cómo relaciono mis vivencias con mi madre u otras mujeres con esto que os planteo ???. Realmente son relaciones y amores distintos ¿no?

El amor puede ser etiquetado socialmente como distinto en base a las propias limitaciones que imponemos, pero las emociones y los roles de las diferentes relaciones son muy similares y se instauran en nuestra personalidad desde bien pequeños. Las relaciones con personas con las que creamos vínculo suelen sacar esa parte inconsciente de nuestra personalidad, que suele adoptar siempre unos mismos patrones: de sumisión, de miedo, de sometimiento, de frialdad emocional... Hay muchas variantes. Comienza por escribir en un diario todas tus vivencias importantes. Te asombrarás de las cosas que vas a descubrir y que están olvidadas en regiones de tu cerebro. Si ves que es una tarea complicada, puedes empezar una terapia que te facilite el proceso.

Respuesta

No puedo ayudarte mucho tampoco te conozco... ¿De tus amigos tienes uno que sea lo suficnete cercano y de confianza para hablarle del tema?

¿Alguien con quien puedas hablar en serio y que sepas que no se va a reír pensar mal o hablar con otros?

Trata a ver de explicarle tu preocupación a ver si alguien que te conoce sabe algo de ti que tu no ves y puede ayudarte a corregirlo o darte el empujón de confianza para no hacerte esas preguntas. Suerte a ver si se soluciona.

Respuesta

Te bloqueas por miedo. El miedo te hace titubear y hace que tu mente cree constantemente excusas que hacen que tu nivel de autoexigencia de cara a las relaciones sea desorbitado. Y el miedo -creo yo- te te viene de tu ausencia de experiencias... de hecho todos tememos a lo desconocido...

Creo que te ha llegado la hora de pasar a la acción y de empezar a permitirte equivocarte, debes arriesgarte ya -hoy mismo- con las que te gusten y si no sale bien prueba con otra... poco a poco conocerás mejor el terreno y cada vez te sentirás más cómodo y sabrás cómo comportarte. Como no te arriesgues a ser rechazado y a errar para ir tomando experiencia tu situación nunca cambiará.