Calentador Junkers no calienta,enciende la llama bien pero el agua no calienta

Tengo 1 calentador Junkers de 6 litros de los que encienden al abrir el agua, tiene unos 15 años y lleva 1 tiempo que apenas calienta el agua, la llama enciende bien, al abrir el agua se encienden las llamas con fuerza pero el agua sale casi fría, a que se puede deber por qué llamas si las hace, me animo dicho que puede ser de 1 electroválvula pero el tema es que tiene buena llama pero no calienta.

2 Respuestas

Respuesta

Eso es cambia membrana aunque arranque la rampa no da el máximo de potencia

Respuesta

Pues es raro lo único que se me ocurre es que tengas algún retorno y se te este mezclando agua fría, ¿te pasa en todos los grifos?

Lo primero gracias por su atención Antonio.el problema es del calentador y le explico por que, no hay retorno de agua fría. Este calentador lo he quitado y e comprado otro más moderno pero idéntico, solo cambia 1 botón pero los enganches de agua fría, caliente y butano son los mismos así no tuve que hacer obra, con este calienta bien, de nuevo ayer los cambie para probar de nuevo y apenas calienta, puse el nuevo y si calienta, lo que si he notado es que el nuevo da más fuerza de llama que el viejo pero muy poca llama más, y el gas sale bien, si que es raro, gracias.

Bueno en ese caso pues el fallo era del calentador, puede que se halla comunicado de alguna manera en la válvula hidráulica el agua fría con la caliente, normalmente eso pasa cuando se perfora la membrana, pero el síntoma normal mente es que no sube llama o sube muy poco.

Bueno ya no le molesto más, quiero poner este calentador en ora parte de la casa de menos uso, ¿entonces la solución seria cambiar la membrana?

¿Y si es así merece la pena cambiarla o es muy caro?

¿Es normal que con el tiempo la membrana se perfore?

Gracias Antonio, un saludo y feliz año.

La membrana no cuesta mucho y es una de las averías más comunes.