Yunker con el caudal cerrado

Tengo un termo Yunker, de los que encienden automáticamente con dos pilas. El problema viene desde hace algún tiempo que para que se encienda bien tiene que estar con el mando del caudal cerrado casi a tope, cuando aumento el caudal ya no va bien. La presión no se como medirla, no tengo manómetro pero puedo deciros que el volumen es de unos once o más litros en un minuto.
Gracias por vuestra ayuda
{"lat":36.7460371324165,"lng":-5.17181396484375}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo posiblemente no sa problema del calentador. ¿Estas seguro que llega el agua con presión? Para medirlo precisas de un manómetro conectado a un latiguillo. Ese mismo latiguillo deberías de probarlo en la toma de la fría primero y ver lo que tienes y posteriormente en la salida de la caliente. Si te da por encima de 2,5bares el calentador debería prender sin problemas. Quizás tengas una obstrucción importante en algúnt ramo de la canalización por depósitos de cal. ¿Qué caudal de agua observas en la toma de la caliente aunque no prenda el calentador? ¿Sale bastante agua o más bien poca? Como ves no es fácil adivinar que podría pasarle al calentador de gas JUNKERS.. no se llama termo.. Ya me vas diciendo.
Gracias Yagotec, ¿miraré lo que me dices a ver si encuentro un manómetro pero si abro el caudal del CALENTADOR sale bastante agua la instalación de aguas es muy nueva ( dos años en tubo de 18mm de cobre) hice venir a un técnico tres veces una 15? ¿Otra 15? ¿Otra 95? Cambio la centralita y vi como para que saliera agua bien caliente cerro mucho el caudal y yo he probado a abrir el caudal y pasa lo que te comenté
¿Desconozco por qué pagaste 95? Y no se solucionó el problema es absurdo que te cobre por algo que no se soluciono. El caudal es invertamente proporcional a la temperatura del agua. A más caudal menos caliente y viceversa. ¿Has probado a ir regulando ambos reguladores el de temperatura y caudal del calentador?
Gracias Yagotec. Se que a más caudal disminuye la temperatura, cosa que se puede arreglar aumentando la temperatura con el mando del gas. Pero al aumentar el caudal deja de encender y ya la lucecita verde no enciende. Creo que hay oscilaciones en la presión de agua. Es un edificio con grupo de presión, y pudiera ser la causa o parte de la causa. Seguiré investigando. Te agradezco tu interés y ayuda.
P.D. los 95? Fue porque la centralita se estropeo, y aquí si que no funcionaba para nada, al ponerla si pero con los problemas que te comento. Quizás ha sido coincidencia con la presión del agua ya te comentaré
Muchas Gracias
Por cierto, es fácil medir la presión, con un manómetro y un latiguillo adaptado. ¿En cualquier almacen de fontanería por menos de 10? Te lo pueden proporcionar, Es pedir un manómetro, un latiguillo de 1/2p H-H y una reducción de 1/4 a 1/2p para conectar el manómetro al latiguillo y este a la salida del calentador. Es cuestión de desconectar el latiguillo que ya hay puesto en el calentador y en ese extremo poner el latiguillo adaptado. Si la presión es inferior a 2bares posiblemente no encienda aunque sería raro pues si el calentador tiene centralita directamente encendería a baja presión.
Gracias por tu rapidez en las respuestas. Probaré lo del manómetro y si es de la presión reclamare a la comunidad para que la regulen en condiciones. Gracias de nuevo y saludos
   Juan