Bicicleta de montaña eléctrica con cuadro plegable

Me gustaría comprar un bici eléctrica para ir por montaña pero debido al poco espacio que tengo, me gustaría que fuera plegable porque el piso que tengo es muy pequeño, incluso una bici plegable ya me supone un problema de espacio . He visto estas dos modelos :

https://legendebikes.com/etna-new/

http://www.tucanobikes.com/bicicletas_electricas_tucano___hide_bike_mtb.ws

La idea es ir por caminos forestales pero también de vez en cuando ir campo a través ¿Cuál de los dos me aconsejáis? Mi gran miedo y lo que más me preocupa es que siempre he escuchado que un cuadro plegable es completamente incompatible con una bici de montaña, en nada se puede partir o desjustar las bisagras ¿Qué opináis de esto? ¿Creéis qué estas bicis podrían durarme si les doy este uso? Remarcar que mi gran hobby es el running, la bici la quiero para pasear por montaña tranquilamente o para explorar previamente las rutas que haré posteriormente corriendo.

Respuesta

Wow la legende no la conocía y me parece espectacular. Las terminaciones son a mi parecer mejores que la tucano. Un poco más elevado el precio pero parece mejor producto la legende.

Respecto a bicicletas de Mtb plegables la original y siempre considerada muy fiable es la montague paratrooper una bicicleta diseñada hace 30 años ya...

https://www.montaguebikes.com/product/paratrooper-highline/

Tienen un modelo eléctrico pero creo no muy avanzado y no orientado a Mtb los que me muestras parecen eléctricamente mas desarrollados. Los sistemas de plegado son muy similares en los modelos que me indicas, menos rígidos que en la montague a mi parecer pero he estado buscando más modelos y no veo nada mejor todo los que son Mtb Electrico y plegables son muy similares. Yo me quedaría con la legende etna, es bonita tiene buen peso y el precio no es desorbitado. Para el uso que buscas creo es más que suficiente, solo recuerda revisar y apretar bien después de cada plegado antes de usar para evitar holguras.

Esta es muy parecida a la tucano pero parece de menor calidad.

https://www.bikelec.es/raptor-doble-suspension

Si no requirieras plegable existen muchas opciones pero se reducen las opciones, las que he encontrado no me han parecido mejores que la Legende.

Muchísimas gracias, como te digo me preocupa mucho gastarme un pastón y que en 4 salidas se me fastidie la bici. Según tu opinión, con el sistema de plegado de la legend bastaría con ir revisando la bisagragra después de cada salida para tener bici para largo?

Creo que debe ser así y la marca da su garantía, intenta si puedes ir a verla y probarla para convencerte.

¡Gracias!

Por el uso recreativo y ocasional a lo mejor te encaja este modelo que además es de ruedas algo más pequeña ocupando aún menos espacio plegada, con las ruedas gordas y suspensiones podrás ir casi sin problemas por cualquier camino . Y por la mitad de precio...

https://www.indiegogo.com/projects/mate-x-most-affordable-fully-loaded-folding-ebike?utm_content=campaigns_one_column3_hero_image&utm_source=sailthru&utm_medium=email&utm_campaign=bck-12312018indemand#/

¡Muchísimas gracias de nuevo!! Me miro el modelo,a ver si lo tienen en algún lado que es importante verlo en persona. Te deseo un feliz 2019!!