Kit eléctrico para mi bici de montaña o comprar plegable eléctrica

Hago 1-2 mini rutas por semana de unos 30-40 km más 1 mensual de 60-70 km siempre por pistas muy irregulares y sólo unos pocos tramos excesivamente complicados. Soy light, no tengo porta bicis y desplazarme a zonas a hacer rutillas es un coñazo por estar desarmando la bici pero es lo que me gusta.

Mi bici es una Treck fuel ex5 doble del 2012 y quiero hacer una de estas dos cosas con mi reducido presupuesto de unos 1.000€:

1) Poner un kit rígido a la tija de mi Treck (no entra en el cuadro) con corte electrónico al frenar, motor en rueda trasera y hacer un mantenimiento íntegro de suspensión y frenos lo que me cuesta todo 1.000€

2) Vender mi bici por 550-600€ y comprar una doble plegable de unos 1.550-1.600€ En concreto bikelec.com tiene el modelo Raptor con dos extras que añado a su base y que os resumo:

- Motor, batería y características similar al kit pero la batería en el interior del cuadro horizontal

- Rueda 27.5" x 2.3 aluminio doble

- Cambio shimano acera de 24

- Discos mecánicos shimano m375

- Horquilla suntour xcm hidráulica y trasera sr suntour epicon

- Cuadro aluminio 6061

- 22 kg

- Está bici cuesta así 1.597€

Para mi es genial que sea plegable, es casi lo que más me anima pero el hecho que sea inferior a mi Treck me hace dudar.

No contemplo una opción distinta a estas.

1 respuesta

Respuesta

Las bicis plegables no son muy cómodas. Puestos a motorizarte, yo creo que me compraría mejor una moto de cross de 125 cc o una bici eléctrica pero no plegable. 30 o 40 km de ruta en una bico de estas plegables, lo veo un poco incomodo. Da igual que puedas elevar la tija .. Las bicis plegables están más diseñadas para transporte urbano, para ir de tu casa al trabajo y cosas así, además estos motores no tienen mucha autonomía. Seguramente te sale más rentable una motito que este bien. Vamos, yo he practicado btt unos 15 años y mi opinión es esa.