Como candar la bici

Acabo de comprar una MTB que, sin ser lo más de lo más ya me
ha costado casi unos 600€. El caso es que ahora se me plantea el tema de la
seguridad. Durante la noche no hay problema (teóricamente claro) porque tengo
trastero y está segura entre comillas, pero la voy a usar para ir al trabajo y varias cosas
más que exigen dejarla en la calle el tiempo suficiente, aunque en lugares

bastante transitados pero bueno...
He estado intentado informarme estos días sobre todo tipo de
consejos de seguridad, y parece que lo más claro hasta ahora es que es mejor no
escatimar, y que el elemento principal más seguro que hay hasta ahora es el
candado tipo U.
He estado mirando un modelo que no es tipo U, pero que por
lo que parece también es seguro, y de eso es de lo que gustaría que me dieras
tu opinión. Es el Trelock
Plegable FS 300/85. Según creo es buena marca, pero lo que no sé es si los
casi 60€ que vale los vale por la seguridad o por el rollo de ser plegable y
tal. Esto último me parece super importante, pero no quiero que prime sobre su
principal cometido, que es la seguridad. Éste lo acompañaría con otra
secundario menos fuerte para rueda y complementos que ya elegiría.
La otra opción es uno tipo U, que adjunta un cable para
complementos, el Kryptonite
KryptoLok Series 2 Std con Cable Flex 4', de oferta por 36€, aunque si el
Trelock plegable os parece buena opción lo prefiero aunque sea más caro. En
fin.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona por la tardanza pero con esto de la semana santa e estado unos días fuera... los candados que me dices ambos son de buena calidad, el trelock plegable puede ser una buena opción para esto mismamente, porque es plegable y también podrás atar varios componentes, en cambio con el típico de U no se puede. Si es uno de U con un cable adicional para atar los componentes es otra cosa, pero eso si, los cables nunca suelen ser muy gruesos con lo que pueden romperse con unos alicates o cortahierros. Si el trelock plegable es totalmente macizo seria el mas seguro.

Eso si se tiene que tener claro, si te la tienen que robar lo harán tanto si llevas candado, como si la tienes al lado...

Sobretodo candar siempre ruedas, que con esto del abrefacil facilita muchísimo las cosas, atar el cuadro sobretodo, mas vale que te roben una rueda que el cuadro y si llevas mas componentes que se puedan quitar con facilidad.