Bicicletas plegables brompton Barcelona

Vivo en Barcelona, quiero comprarme una bici plegable para la ciudad y mi casa es pequena, así que necesito una que ocupe muy poco sitio, muy fácil de plegar y requiera poco mantenimiento.

He oído que las brompton son las mejores, pero son caras, hay alguna otra marca con la calidad de las brompton, ¿pero más barata? O en realidad, ¿sí qué merece la pena comprar una Brompton? Y en este caso, como hay muchos modelos de esta marca, ¿cuál me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día el plegado de Brompton es insuperable por lo compacto y eficiente. Una Brompton nueva está a partir de los 1000 euros en su gama más básica. Como en todo no existe un producto cien por cien apropiado para todos los usos así que lo mejor es que establezcas tus prioridades en las diferentes necesidades que quieras cubrir (plegado, frecuencia de uso, necesidad de cargarla, precio...) y a partir de ahí hagas una lista de qué bicis las satisfacen mejor.

Lo más parecido a una Brompton en tamaño plegado son las Bicicletas Ori de ruedas de 16 pulgadas (como las de Brompton) aunque son otro estilo pero son algo más baratas y de buena calidad. Luego tienes las Dahon o las Tern que tienen gamas de 20 pulgadas muy vendidas y con precios a partir de 350 euros, pero el plegado es menos compacto. También están las Ossby que son bicis pequeñas que van bien como bici de barrio.

Hay muchas más marcas con diferentes opciones y rangos en calidad y precios (strida, conor, monty, amat, btwin, birdy, ttora, kross...). A mi por ejemplo me gusta como se pliega la strida pero es muy estrafalaria :-)

Si quieres ir a una tienda física en BCN tienes varias especializadas en plegables, así de memoria recuerdo sólo Bike Gracia y Espaibici, esta ultima siempre he oído que asesoran muy bien (no los conozco personalmente).

También puede preguntar en foros de internet. Yo te recomendaría la comunidad de http://www.bicivitas.com donde hablan mucho de plegables y si les expones tus necesidades y prioridades te ayudarán.

En cualquier caso es importante que hagas un análisis concienzudo de qué necesitas porque las plegables son bicis caras y es importante considerar bien tus opciones antes de comprar.