¿Añado mejores componentes o cambio bici completa?

Me compre hace un año una mtb b-pro m250, de 300€. El cuadro es de aluminio 6061 y los componentes pues básicos, sobre todo noto deficiencias en la horquilla, frenos (disco pero no hidráulicos) y cambio, también he notado ruidos en el pesalier.

Me estoy planteando comprar otra bici pero tengo un presupuesto máximo de 700€. Viendo bicis de ese precio veo que todas o casi todas llevan también cuadro de aluminio.

Mi pregunta es; ¿Con el presupuesto que tengo mejoro componentes al cuadro que tengo o cambio la bici?

4 Respuestas

Respuesta

Por ese precio ya hay alguna bici maja ó incluso de 2ª mano.

No sé por qué dices lo del cuadro de aluminio. Por ese precio no vas a encontrar nada en carbono. Un buen aluminio no tiene nada que envidiar a una buena bici de carbono. Ahora es la mejor época para comprar una mtb de 2016 ó años anteriores ya que están empezando a salir las de la temporada 2017.

Sobre cambiar componentes, una horquilla es cara, cambiar discos... bastante menos pero... yo optaría cambio de bici con ese presupuesto.

Patea las tiendas de tu ciudad y pregunta por modelos del 2016 o incluso por internet si no te da miedo también hay muy buenas ofertas.

Respuesta

Yo en tu caso si ya quieres dar un segundo paso, tras la experiencia con ese modelo de iniciación si quieres avanzar como te ha recomendado Alberto busques una buena oferta en bicicletas de gama de precio que indicas.

Posibles modelos:

http://www.megamo.com/es/bicicletas/natural-20

http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Merida-Big-Nine-300-p29450.html

http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Wilier-505XN-p32367.html

http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-BH-Expert-29-7-5-p29912.html

Respuesta

Jaenes

Si te ha picado el gusanillo del mountain bike y quieres mejorar yo ahorraría algo mas y me compraría bici nueva.

También como han comentado algo de segunda mano de 26" hay extraordinarias ofertas, pero si te gusta rodar fuerte y bajar por sitios complicadillos te sugiero una de 29".

Mirate esta bici http://www.bike-chollos.com/bicicleta-de-montana-felt-nine-6-29-pulgadas-2016/ por 1000 con cuadro de carbono y ya tendrias una buena base para ir haciendole las mejores.

Pero con lo limitado del presupuesto, y lo caro que es te deporte, o decides bien tus compras o te gastaras un paston.

Respuesta

Normalmente en bicicletas de primeros precios no es recomendable cambiar los componentes, ya que estos van a superar con creces el precio de una bicicleta nueva que monte unos similares. (O los mismos).

Yo te aconsejaría o que comprases una bici nueva o una de bicicleta de segunda mano en el mejor estado posible ya que estas últimas suelen estar muy machacadas. En 700 € lo más normal es encontrar horquillas de aire y 10 velocidades, aunque hay un salto importante debido a que hay marcas que siguen ofreciendo 9 velocidades y horquillas de muelle.