¿Qué bicicleta me recomiendan para ir por la montaña?

Desde niño me gusta ir en bicicleta a todos los sitios.

3 respuestas

Respuesta

Siempre les recomiendo a mis alumnos que a la hora de la compra de su bici evalúen muchas cosas. Como por ejemplo el tipo de uso del van a dar, el trato, caminos frecuentados, tipo de entrenamientos, si son de terreno variado o llano o con repechos o montañoso en su mayoría -sea hacia arriba o hacia abajo- y mas cosas que influyen a la correcta elección de la bici y a no pensar tanto en la oferta de la tienda por el precio sino en el "servicio" que presta la bici hacia nosotros y nuestras preferencias.
Dicho esto, primero evalúa tus preferencias en cuanto a lo referido anteriormente para luego empezar a buscar la bici para acompañar tus salidas de la mejor y mas cómoda en cuanto a prestaciones y rendimiento posible.

Respuesta

Por si a más usuarios les entran dudas sobre qué bicicleta elegir. Si lo que te gusta es la montaña, tienes 2 opciones, o elegir un modelo para uso intensivo, en tal caso necesitarías una Enduro/All mountain, son las más preparadas para para pruebas fuertes, o si por otro lado estás pensando en andar por pista, yo elegiría la Cross Country. De todas formas tienes aquí todos los tipos de bicicletas de montaña para evaluar.

Suete!

Respuesta

Pues, si es para fines no profesionales yo te recomendaría una Specialized de gama media, hablamos ya de toda una maquina, montam cuadros excelentes y muy buenas llantas y componentes. Suspensión solo delantera, las de suspensión total son muy incomodas en subidas. Y en cuanto a componentes de cambio, desviador, te recomiendo que lleve shimsno xt o de deore. El xtr es mucho más suave, pero tiene muchísimo mantenimiento, se descentran con mucha facilidad y solo es recomendable si vas a competir. Otras marcas que te pueden interesar: Cannondale, trek, giant.