Traumas de infancia y adolescencia que repercute en la pareja

Mi marido de pequeño sufrió bulling en el colegio como consecuencia tuvo que cambiarse de ciudad. Cuando cumplió 16 años sufrió un accidente de moto en el cual se corto la cara con el quitamiedos y después de muchas operaciones tiene una cicatriz en un ojo y pérdida de visión en el. Y por lo que puedo observar en su casa sus padres se tratan a voces, insultos mandandose a la mierda... Yo creo que todo esto le pasa factura y cuando discutimos me da voces y si no quiero discutir y m voy me persigue hasta acorralarme a veces m sujeta de los brazos, da golpes a los muebles, rompe cosas la verdad que m asusta y me culpa a mi diciéndome que le altero que lo que tengo que hacer es callarme y no contestarle pero mi naturaleza no es esa yo necesito decir lo que pienso. Yo pienso que tiene algún problema psicológico y quiero ayudarle pero no se como hacerlo ya que el no ve sus reacciones tan graves cm las veo yo. Estoy embarazada de 4 meses y m asusta que mi hij@ vea todo esto y acabe siendo cm el cn sus parejas

4 Respuestas

Respuesta

Todo lo que sucede, y más de chico, afecta, no sola la pareja, todo en la vida, tu marido debería tratarse con medico, quizás sicologo o siquiatra, así no podes vivir, por vos y tu hijo, esa familia no esta bien, el tampoco, deberás decidir, es algo difícil, pero si el no quiere tratarse, de nada servirá, y se empieza con agresión verbal, luego se pasa a la física, y luego, ya habrás visto los diarios, puede terminar en tragedia, pero vos, tienes que tomar la decisión.

Respuesta

Eso es un problema psicológico, así que debería asistir con un psicólogo, incluso si quieres, tu también podrías como terapia de pareja, porque puede que te diga que ya no lo va a hacer, pero en realidad si lo va a seguir haciendo, porque no es algo fácil de cambiar, ya que así es el, pero por tu bien y el de tu bebé eso debe arreglarse en cuanto antes para que ninguno sufra de violencia, y aclaró que tu ni estás mal en querer arreglar las cosas o hablar en el momento de la discusión, al contrario hablar y expresarse las cosas es parte de la comunicación, así que no te quedes callada con lo que no te parece, le debes hacer saber a tu pareja lo que está mal o no te parece, solo que el debe estar bien para poder comprenderlo y así como lo describes, no lo está, podría resultar en actos violentos, por lo que te vuelvo a decir, tienen que trabajarlo y tu estar ahí para el como un apoyo

El supuestamente ha estado yendo al psicólogo porque esto por desgracia viene de antes. Le mandó unos tranquilizantes que nunca tomo.No quería que fuera con el y siempre venía diciendo que el psicólogo le decía que era mi culpa y que si yo le alterada se fuera a dar una vuelta. Y al cabo de tres sesiones dejo de ir porque según él no tiene ningún problema. Necesito hacerle ver que se equivoca y no se como. Cuando se enfada cnmg se siente con el poder de castigarme. Si después de la discusión me pongo a ver la tele la apaga y me quita el mando. Si salgo al patio a despejarme m cierra la puerta para que no entre y desconecta el timbre para que no le moleste. O se encierra en la habitación y me hace el vacío durante días. Es tan frustrante que no se que hacer

Por eso te decía que fuera como una terapia de pareja a la cual asistiera tu también que ambos estén presentes para que puedan exponer sus puntos de vista, si no de otra manera el esta contando solo su versión al psicólogo y por eso dice que eres tu la que lo estrésa, en el caso de las pastillas, quiere decir que es algo de un grado más alto, porque si se las recetaron fue por algo y tendría que haber seguido las indicaciones, hay ciertos medicamentos que ayudan a mejorar la conducta, otros son para inhibir las respuestas automáticas.

Respuesta

Por lo que describes el simplemente no quiere cambiar y peor aun se desquita contigo, ¿no tienes la culpa de sus problemas debería tenerte más respeto (su actitud tal vez se deba a los problemas que tuvo bullyng etc) si el no quiere tratarse o cambiar su actitud lo veo complicado es difícil estar en esa situación y más con un bebe el día de mañana debes pensar en tu hij@ no te gustaría que creciera viendo como te maltrata?

Respuesta

Tratá de ir a un psicólogo, va a ser mejor para los dos.