Mi puja ha sido la más alta en una subasta vivienda

Hace 15 días participé en la subasta de una vivienda que me interesa comprar.

Mi puja fue la más alta y estoy a la espera de que me conuniquen si me ha sido otorgada o no.

Puje por el 61% y se que el acreedor puede adjudicársela por el 70% aunque dudo lo haga.

Tengo varias dudas...

• ¿Cuántos días pasarán para saber a quien la adjudican?

• Me consta que la vivienda esta ocupada por personas con amistad con el propietario pero sin contrato ni nada, ¿cómo se actúa al respecto?

1 respuesta

Respuesta

1. Si, como supongo se trata de una subasta judicial, ese plazo depende de la carga de trabajo de ese juzgado.

2. Le tocará desalojar a esos ocupantes, si no se marchan voluntariamente

Hola!

Fue una subasta a través de BOE por impago de una hipoteca.

- ¿No hay un plazo estipulado para la adjudicación?

- ¿Me corresponde a mi echar a los ocupantes? ¿No de supone que tendrán que darme las llaves de la vivienda que he comprado?

El procedimiento de la subasta no importa, lo que no me dice es quien subastó.

Usted tendrá derecho a recibir ese inmueble en las condiciones que se señalarán en el procedimiento de subasta.

Lo subasta el banco por impago de hipoteca atraves del juzgado y del portal de subastas del Ministerio de Justicia

Las condiciones del inmueble no se indican, en el apartado  situación posesoria pone " no consta  " yo se de la existencia de esos ocupas por un familiar.

Tampoco se pudo visitar la vivienda por ese hecho.

En tal caso reitero lo dicho, el juzgado decidirá cuando le parezca oportuno y usted tendrá que desalojar a los ocupantes.