Hipoteca tras ganar subasta judicial?

Tras ganar una subasta judicial de un inmueble tengo que pedir una hipoteca para pagar el resto del inmueble. El banco debe mandar un tasador para así conceder la hipoteca. ¿Qué pasa si el actual inquilino que aún es el dueño del inmueble se niega a que el perito acceda a la vivienda para tasarla?

¿El juzgado puede obligar al morador a que colabore?

2 respuestas

Respuesta

Si te has adjudicado en subasta el piso, tu eres el propietario y no quien está ya en este momento ocupando ilegalmente. Por tanto yo iría, le enseñaría el auto judicial y le requeriría que abandonara tu propiedad. Si no lo hace voluntariamente, tendrás que solicitar el auxilio judicial

Decreto de adjudicación: Aprobado el remate y consignada la diferencia entre la fianza y el precio de adjudicación (antes de que transcurran los 40 días naturales de plazo) en la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado, se dictará el Decreto de Adjudicación que es a todos los efectos el título de propiedad de la finca subastada.

La adjudicación se produce cuando se pague la diferencia entre la fianza y el precio de adjudicación por lo tanto el inmueble aun no sería mio. La hipoteca se pide para pagar esa diferencia.

Le tendrás que notificar la aprobación del remate y que vaya pensando en irse.

Si no lo hace voluntariamente, a la fuerza con el auxilio judicial

Respuesta

¿El dueño no ha sido desalojado?