¿Como puedo conocer el resultado de una subasta?

Mi piso se subasto la semana pasada pero no tengo ninguna noticia del resultado de la subasta. No se si hubo postores o no y tampoco si va a haber una segunda subasta. No tengo abogado de oficio porque el que se me asigno rechazo defenderme diciendo que no había ninguna base para ninguna alegación. ¿Cómo puedo acceder a la información referente al estado del proceso de ejecución?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Vaya al juzgado que lleva el asunto, seguramente lo conocerá junto con el nº de Ejecución hipotecaria con las notificaciones que le han ido llegando estos años atrás. Una vez en el Juzgado con el dni busque el negociado o mesa donde se tramite el asunto y como parte del mismo solicítele esa información al funcionario (probablemente haya un acta de subasta), dígale que simplemente lo que quiere saber es el resultado de la subasta (es probable que aún no se sepa nada, la subasta haya quedado desierta por no haberse presentado postores y el banco quiera agotar el plazo para adjudicársela a sí mismo por menos valor).

Si el funcionario no tiene ganas de problemas ni de trabajar es probable que le diga que sin abogado y procurador personados en el procedimiento no le puede dar nada, ni siquiera enseñarle el acta de subasta ( incluso siendo parte del procedimiento). Si usted tiene un poco de suerte le darán la información sin problema.

SUERTE

Muchas gracias por la información. Y si no consigo ningún dato, ¿no existe la obligación legal de que se me informe en mi domicilio particular? 

Al no estar personado con profesionales, en su domicilio particular le notificarán sólo las Resolución más importantes, Autos, Decretos de adjudicación de finca, decretos de embargo, notificaciones de resoluciones con recursos... etc.

El acta de subasta en teoría también deberían pero no tienen por qué, depende del Juzgado, ya que el Acta de subasta puede entenderse no fundamental, al no estar usted personado con profesionales, y al ser un trámite anterior a las actuaciones de adjudicación de finca.(Aún así esperemos que le informen en el Juzgado o se lo notifiquen, en su caso)

No olvide puntuar mi respuesta.

Respuesta
1

Esos datos constan en el Juzgado donde se ha llevado el proceso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas