Cobertura de seguro con franquicia y distintos golpes en exterior y piezas rotas

Tengo un seguro todo riesgo con franquicia de 150€. Tengo el coche con varios golpes en las 4 zonas, retrovisor roto y tapa gasoil rota. Me han recomendado un parte por vandalismo pero creo que es un poco arriesgado rallarlo, pues puede que me pintasen coche y no me arreglasen golpes . Si me decido por pagar las franquicias, ¿además de pintar chapa me arreglarían también los daños de retrovisores y golpes mayores que un simple boyado?

Cuando contrate el todo riesgo el coche tenía ya 7 años y tuve que enviarles fotos para aceptar el todo riesgo.

Respuesta

Jose Diego. El perito decide. Sobre el papel cada daño debe tramitarse como un siniestro, esto es, si yo hoy al aparcar rozo un espejo eso es un parte, con su fecha, su hora, su versión y sus daños. Cada parte lleva su franquicia. Esto es la realidad de las cosas, pero es cierto que si los daños están en un mismo "plano" o lateral normalmente se gestionan en una misma franquicia, pero dependerá de la peritacion.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dependiendo de las coberturas que tenga contratadas parece que debieran reparar esos desperfectos, descontando los150€ de franquicia.

Respuesta

Tienes que dar parte y cruzar los dedos dependiendo la compañía que tengas y el peritó que te vaya a ver los daños. Por mucho que preguntes aquí, en tu caso será lo mismo que si preguntas en el bar.

Si lo que estás tramando es hacer los daños para que te pinten el coche entero por 150€, no lo hagas. Te saldrá mal seguro.

Respuesta

Tiene que mirar las condiciones de su póliza, pero normalmente es una franquicia por siniestros.

Corre el riesgo de rallar el coche, poner una denuncia falsa (que es un delito) y que el perito le diga que a parte de lo rallado existen golpes que provienen de otros siniestros, y le aplique la franquicia de igual manera. Al final está pagando mucho menos dinero por asegurarlo con franquicia.