¿Puede echarme de mi casa la dueña del usubfruto, si soy dueña de la nuda propiedad?

Mi aburla me dono la propiedad, que tiene un gravamen del Invu, que vence dentro de un año, ella queda con usubfruto y yo con la nuda propiedad, pero hay muchos de la familia mal intencionados que dicen que van a hacer todo lo posible para que eso pase a nombre de ellos y que el usubfruto se lo den a otra persona, ¿se puede hacer eso?

1 respuesta

Respuesta

La nuda propietaria no tiene derecho alguno de uso sobre esa propiedad, el uso y disfrute corresponde al usufructuario, que puede disponer de ese usufructo a su antojo.